Cuando hay niños en casa también hay que pensar en ellos al momento de realizar una escapada ya sea una vez al mes o en cualquier fin de semana. Unos de los lugares que les encantara ir es el zoológico. En Alicante a poca distancia al este le presentamos dos buenas opciones ubicadas en el ayuntamiento de Benidorm.
La autopista de Mediterráneo será la vía que nos conduzca lo más próximo a dos zoológicos para grandes y pequeños. Llegando al entorno municipal de Benidorm hay que tomar la salida 65. Hacia el noreste se encuentra Terra Natura mientras que al sureste se encuentra Mundo Mar.
Terra Natura Benidorm
Bajo el concepto de la “Zooimmersión”, Terra Natura le ofrece 4 grandes espacios dentro de sus 32000 metros cuadrados de superficie. Pangea, América, Asia y Europa son estas zonas en donde usted y su familia completa pasarán momentos entregados a admirar e indirectamente cuidar de todas las especies que al cuidado de este Parque.
Allí cualquier ocasión es día de celebración y un motivo de aventura, la primera comunión de los hijos, un cumpleaños, etc. Terra Natura se adaptará a su motivo de visita.
Ponerse en contacto con diferentes especies es algo posible en Terra Natura. Entre las especies que podrán ver están los rinocerontes indios, monos titi, monos siamang, la elefanta pepita, el mono Gibón de manos blancas, cotorras del sol, monos machos, erizos de vientre blanco, monos capuchinos, cervicapra, serpientes, anfibios y lagartos venenosos, dholes (perros salvajes asiáticos), tigres, diversas especies de aves, muflones, zorros voladores, búfalos, llama y alpaca (especies oriunda del Perú), armadillos y muchísimas especies más.
MundoMar
MundoMar es nuestra segunda opción para pasar un día en familia en diversión. Con una extensión de 60.000 metros cuadrados, se tiene preparado un hábitat especial para cada especie albergada. Muchas especies forman parte de un show muy atractivo como los papagayos, delfines, leones marinos, lémures y pingüinos.
La misión de MundoMar no solamente se limita en mostrar sus especies, sino a protegerlas y enseñar a sus visitantes el valor de cada una y el debido respeto que se debe tener por cada una de ellas.
Otras especies muy interesantes son los flamencos cisnes, focas, nutrias, tortugas de mar, monos capuchinos, aves tropicales, saimiris, etc.
Usted puede pasar unas cuantas horas o todo un día completo sin preocuparse de nada más. Mundo mar cuenta con: servicios higiénicos, centros de restauración, cajeros automáticos, tiendas de cambio, cafetería, área de picnic, etc.
Muchas veces no se tiene que ir tan lejos para ponerse en contacto con las especies animales que albergan estos dos zoológicos de Benidorm. Su entrada ayudará a preservar las distintas especies en un ambiente con los debidos cuidados que merecen.
Cuándo me preguntan todos los años por qué vuelves a Alicante y concretamente a Benidorm, yo siempre digo que por su múltiples opciones para pasárselo bien, y este es un ejemplo de ello.
¡Benidorm es perfecto para los niños! Además, tiene tantas opciones y es tan barato que volver cada año se convierte en obligatorio.