Es una idea fantástica pasar la jornada del día de Reyes en las estaciones de esquí españolas. Además este año esta festividad empieza el viernes 4 de enero y se extiende hasta el 7 de enero en algunas comunidades españolas porque el lunes es festivo.
Si elegimos Boí Taúll nos sorprenderemos, pues esta estación de los Pirineos Catalanes es mucho más al ofrecer un actividades tentadoras por toda la zona. En este lugar se halla la ruta de las iglesias románicas, algunas de ellas Patrimonio de la Humanidad, por su arquitectura que data del siglo X y XI.
Muy cerca, la estación de Baqueira Beret ofrece instalaciones de primer orden. Hay que recordar que es el lugar elegido por la jet set española y por la familia real para pasar sus vacaciones navideñas y practicar esquí. Es por ello que cuenta con pistas de todos los niveles y hasta parque de snowboard para los más atrevidos.
Las estaciones aragonesas no iban a ser menos y han hecho muy buenos datos durante este pasado diciembre 2012 gracias a la nieve que ha caído y el frio que ha hecho. Formigal es un gran ejemplo. Una estación dirigida a toda la familia que ofrece muchos encantos. Además el entorno es espactacular porque el alto aragonés es destacables por sus maravillosos paisajes, las casas de piedra y los tejados de pizarra.
Sierra Nevada es otra de las estaciones españolas que presenta una oferta atractiva para el esquiador. Y para los que no lo son también porque merece la pena ir en compañía, como nuestra pareja y dar vueltas por la pista de esquí. Además del paisaje, a los pies de la estación está Granada, un paraíso para el turismo gracias a sus múltiples encantos.
Tras practicar el deporte blanco por las pistas de Sierra Nevada siempre podemos hacer parada en la ciudad y dejarnos tentar por el casco antiguo y uno de los edificios más importantes de Europa y, por qué no, de todo el mundo: la Alhambra. Un viaje apasionante que nos transporta a otras épocas y que evoca la gran arquitectura mozárabe.