¿Ya sabes dónde vas a pasar la castañada? El día 1 de noviembre es fiesta y nada mejo que celebrarlo con una escapada. Hay tantos lugares donde ir…
Y, con la castañada como protagonista, las fiestas se suceden por todos los rincones. ¿Quieres pasar miedo de verdad? Entonces la fiesta de Halloween de Port Aventura te hará sentir nuevas sensaciones. El parque se tematiza con diablos, brujas, hoteles encantados, restaurantes con comida terrorífica, y muchas más sorpresas…
Además, podrás ver la costa dorada, un lugar emblemático donde el turismo es siempre bien recibido. Salou, Tarragona, Cambrils… son enclaves especiales que podrás visitar en esta época del año. Nave en un barco y no te pierdas la playas de esta costa catalana que tiene mucho que ofrecerte.
Si vas a Galicia, te encontrarás con el magosto o castañada, una fiesta tradicional de Galicia que tiene lugar también en otros rincones de España, en el norte y oeste de la Península Ibérica. Se realiza en el mes de noviembre (o finales de octubre) y se basa en la castaña y el fuego como ejes centrales. Es toda una fiesta de larga tradición que no te puedes perder.
Y, si decides, estar en Santiago de Cosmpostela para vivir de cerca la fiesta, recomendamos visitar la catedral, su casco antiguo, sus museos y cenar en un restaurante del centro, donde el marisco es el preferido de estas tierras.
Los pueblos andaluces también se ven beneficiados de esta fiesta. En Alcaucín, Málaga, el 3 de noviembre celebra la Fiesta de la Castaña, donde podremos ver y aprender a tostar las castañas… y degustarla luego, claro. Tambié se ofrecen batatas asadas y mantecados hechos en las panaderías del pueblo. Se riega con una copita de anis.
¿Y en Barcelona? La castañada se vive de una forma especial, porque además de las castañas tostadas, se comen dulces típicos, llamados panellets. Son redondos y realizados con masa de mazapán, rodeados de piñores, almendras, con chocolate, con sabor a café, fresa… hay un buen surtido y gusta mucho a los niños.