Lugares, rincones, valles, ríos, ciudades… Cataluña está protagonizada por toda clase de bellos rincones que podemos explorar siempre con nuestra pareja. Invítala al campo, a la costa, en un barco por la playa… hay mil cosas que hacer.
–Girona medieval. El norte de Cataluña está formado por los Pirineos que esconden ciudades preciosas. Es el caso de Girona, una ciudad medieval que alberga un barrio judío especial y de los mejores conservados de toda Europa. Acércate a la catedral, a sus murallas y a sus restaurantes ubicados en la parte antigua.
–Una playa diferente en la costa dorada. En el sur de Cataluña, la costa dorada aporta playas de gran belleza. En esta zona encontraremos al parque Portaventura, ruinas romanas y pueblos pequeños de larga historia. También en este lugar hay muchos yacimientos arqueológicos que datan de antes de la época de los romanos.
–Entre montañas. Las montañas de los pirineos de Lleida esconden un rico patrimonio cultural. Recomendamos dar una vuelta por las iglesias románicas de esta zona, de Boí Taüll, con Santa Maria de Taüll y Sant Climent de Taüll, declaradas Patrimonio de la Humanidad por su arte e historia. Por estos valles siempre podemos alojarnos en alguna casa rural y también practicar deporte de aventura.
–Tarragona y su legado romano. Volvemos al sur de la comunidad y descubrimos los rincones románticos de la gran Imperial Tarraco. Goza de monumentos fascinantes, de la época de los romanos, como el teatro, el circo, los foros y los museos donde ver piezas de auténtica valía.
–El penedès, la Toscana catalana. Si hay un rincón mágico y especial, ése es el paisaje inigualable de los viñedos del Penedès. Zona de ricos vinos y la misma denominación que su nombre, cuenta con bodegas centenarias y vinos de alta calidad.
–Cap de Creus. Al final de la Costa Brava, hacia el norte, el cabo de Creus es uno de los extremos de la Península Ibérica. Entre mares y playas, ofrece un entorno especial a base de pueblos y paisajes, además de poder ver el parque natural del cabo de Creus con infinidad de especies vegetales y marinas.
Bendiciones.
Sin duda Cataluña es uno de los lugares más atractivos para visitar y quiero algún día tener la oportunidad de saber cómo es personalmente. Por lo pronto me apetecen unas escapadas a Uruguay.
Saludos.