Florida. Miami latina

Miami está situada en  la costa del Atlántico, al Sur de Florida, en los EEUU de América. Un lugar magnífico para las vacaciones de Navidad, por su clima, su ambiente y por si quieres hacer compras, que ahora salen muy bién de précio al cambiar dólares por euros.
El clima es cálido todo el año, durante los meses del verano es caliente y húmedo.
Los turistas prefieren visitarla de Octubre a Abril.
No tendrás problemas con el idioma porque el español se habla en toda la ciudad. La señalización, casi siempre, está en ambos idiomas, especialmente cerca del Distrito Latino conocido como «Little Havana».
Los deportes al aire libre y la natación se pueden disfrutar todo el año, el sombrero de sol y el protector solar son esenciales incluso en los meses de invierno.
Miami; ciudad cosmopolita con sabor Latinoamericano, con excelentes y variados lugares para ir de compras y para comer.  Los platos a base de pescados y mariscos frescos son la especialidad local.
Miami Beach; a la orilla del mar, orientada al turísmo.
El distrito Art Decó es el centro del movimiento artístico del siglo XX, con muchos edifícios restaurados de este estilo. La zona de South Beach, donde vivió Versace, es uno de los barrios de moda en el mundo, lleno de bares y locales nocturnos.
Puedes visitar:
Parrot Jungle and Gardens, el Metrozoo, el Monkey Jungle, el Metro-Dade Cultural Center, el Holocaust Memorial y  Vizcaya, fabulosa villa del Renacimiento Italiano,
Puedes pasear en bote, caminar o conducir.
Hay toda clase de deportes acuáticos para practicar, como paseos en bote, pesca, snorkel y esquí en el agua. El golf y el tenis son muy populares, también lo son las carreras de caballos y de galgos o el juego de Jai alai.
Para ir de compras:
Si quieres hacer compras muy exclusivas, hay que ir a Ball Harbor Mall, también al centro comercial Bayside Market Place, Coconut Grove, The Falls, Aventura Mall y Cocowalk.
Si buscas rebajas no te pierdas el Sawgrass Mills Factory Discount Mall, en Sunrise Florida,  40 minutos al norte de la ciudad, con 173 tiendas,
En la Little Havana, hay muchas tiendas pequeñas con interesantes artículos y mejores précios.
Si te cansas de ciudad y quieres un contacto con una naturaleza en estado casi salvaje, no dejes de visitar el Parque Nacional de los Everglades, al Sur de Miami, es el parque subtropical más grande de USA. Tiene mas de medio millón de hectáreas de habitat natural con mas de la mitad bajo el agua.
Al Parque Nacional Biscayne también se llega por el sur. Es una línea costera virgen, islas y aguas oceánicas trasparentes, con arrecifes  de coral. Se extiende a lo largo de la punta sur de la Península de Florida y alrededores de los cayos del  norte. No olvides llevar repelente para mosquitos.
En Miami Beach encontrarás muchos lugares de diversión.
El restaurante Joe’s Stone Crab es muy popular en Miami Beach, conocido por la abundancia de sus platos y por su excelente comida. Un postre muy famoso en Florida es el Pie de Key Lime, pruebalo.   
Uno delos mejores restaurantes es el Versailles Restaurant, unos 20 dólares por persona, con bebidas incluidas.
La comida es estupenda y muy abundante, y por la noche, sirven tortas de pan cubano rellenas de jamón, carne de cerdo…
Son los mismos propietários de La Carreta cadena de restaurantes cubanos de cocina casera,
unos 15 dólares con bebidas incluidas. Ofrece esa mezcla de cocina africana, caribeña y española antigua que esla cocina cubana. Frijoles negros, plátanos fritos, arroz blanco, filetes.
Las especialidades del día cuestan unos 10 dólares, que al cambio con el Euro te sale baratita y además de buena es superabundante.
Palacio De Los Jugos, es un bar del zumos, plato y zumo por unos 10 dólares,
Hay una larga lista de zumos recién exprimidos, de coco, caña de azúcar,  guanábana…  Tiene un salón-comedor exterior con música  para comerte unas arepas  o enormes piernas de cerdo con arroz imperial.
De otro estilo es I Love Calle Ocho, con música en directo por las noches, unos 20 dólares por comensal, con copa de vino incluida, está en el barrio de los artistas, que a veces exponen en este local con encanto.
La cocina es sabrosa, prueba el palomillo que es un filete de ternera marinado en naranjas agrias o los frijoles negros. Sus postres son exquisitos.
South Beach, a solo 15 minutos en coche, el mercado más antíguo de Miami, por si quiers comprar aguacates, fruta fresca o tamales y tomar un  buén café.
Para divertirte bailando y  para beber mojitos, Hoy Como Ayer, el mejor club latino de la ciudad.

Interesante  Escapadas y viajes en Diciembre

No te lo pienses, para tus vacaciones de Navidad,  Miami puede ser una buena elección.

Haz tu comentario en relación con Florida. Miami latina y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Florida. Miami latina o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Florida. Miami latina? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: