Capri.
Una de las más bellas islas del Mediterráneo, situada al sur de Italia, enamora al que la visita como decía una antígua canción y es verdad porque te ofrece los más hermosos paisajes, un azul intenso la envuelve y sus pueblos son pintorescos y preciosos.
Como lugar muy visitado dispone de todo lo que los turistas desean, actividades para el ocio y alojamientos de todo tipo.
Capri ciudad.
Puedes recorrer la isla por innumerables caminos o pasear por la Via Vittorio Emanuelle, con sus exclusivas tiendas  y las elegantes Vías de Camelle y Vía Croce o por sus antíguas calles con grandes casas de estilo medieval con vistas de las bellas playas de arena fina.
En la zona sur abundan los viñedos y magníficos jardines.
Visitas interesantes.
Iglesia de Santo Stefano.
Villa San Michele.
Villa Jovis.
Con una gran extensión de bosques y jardines y con las más bellas panorámicas de la isla, es una antigua residencia construida por el emperador Tiberio para pasar sus últimos años.
La Piazzetta.
Es el centro de la vida nocturna de la isla.
La piazzetta de Capri, está llena de tiendas lujosas y restaurantes aunque conserva su arquitectura sencilla y popular.
Cueva azul.
La isla de Capri tiene una geografía muy accidentada por lo que tiene lugares muy curiosos y algunos espectaculares como la Grotta Azzurra, una cueva de más de 50 m. de profundidad, 15 de ancho y 30m. de altura, a la que se accede solo en barca desde el puerto de Marina Grande y te encontrarás con un espectáculo de colores y sensaciones, gracias al reflejo de la luz del sol dentro de la cueva.
Esta cueva con muchas leyendas y mistérios debe su nombre a dos turistas alemanes que visitaron la isla en 1826, la exploraron y la llamaron Grotta Azzurra por el color azul que la envuelve, tiene un ambiente mágico y la visitan miles de personas todos los años.
Los productos estrella de la isla son el vino, el aceite de oliva y la fruta que están presentes en todo.
En sus delicios raviolis, en los dulces o en sus famosas ensaladas y en sus licores.
A Capri puedes llegar en avión a través del aeropuerto de Nápoles, desde aquí a la isla hay servícios de barcos que salen de los puertos del Golfo de Nápoles o de la Península Sorrentina, para desembarcar en el puerto de Marina Grande.
Capri tiene una infraestructura turística excelente y hoteles de lujo que son uno más de los atractivos de la isla.
Tiene una gran variedad de hoteles y hostales donde alojarse, así que hay precios para todos
Capri tiene un clima muy suave todo el año pero es ahora en verano cuando hay más diversión, es un lugar maravilloso, un paraiso cercano donde pasar unas vacaciones, una escapada que te va a enamorar.

Foto: wikipedia.org