Islas Bermudas. Un paraiso para tus escapadas

El archipiélago de Las Bermudas está formado por más de 150 islas, sólo seis son importantes.
La más grande es Bermuda o Gran Bermuda o isla Main, tiene 23 km de longitud, otras son, Somerset, Ireland, Saint George’s, Saint Davids y Boaz.
Son de origen volcánico y están rodeadas por arrecifes de coral, que puedes admirar al sumergirte en sus trasparentes aguas, esta es una de las actividades más solicitadas por los turistas.
Estas bellas islas las descubrió Juan de Bermúdez que naufragó en la zona en 1503.
Más tarde otro náufrago Sir George Somers, con un grupo de colonos, estableció formalmente una colonia inglesa en 1609.
Las dos ciudades más importantes de las Bermudas son,  Hamilton, la capital,  con el importante puerto de Hamilton, en  Bermuda y Saint George en la isla Saint George’s.
Islas de vegetación esplendida, palmeras, papayas, bambú y flores increibles.
La altura media de las islas es de 80 metros sobre el nivel del mar.
Aunque pertenece al reino unido, tiene su autogobierno y naturalmente el idioma más hablado es el inglés.
Es una colonia británica desde hace casi 400 años, en las Bermudas se mezcla lo antíguo, tradicional y mágico con las más modernas instalaciones.
Tiene un clima muy agradable, el mar es de color azul turquesa, su capital es cuanto menos pintoresca, los hoteles excelentes y con muchas actividades para realizar. Las islas Bermudas es uno de los lugares con más encanto que puedes elegir para tu escapada de vacaciones en este verano
Su situación, a 600 milla de la costa de Carolina del Norte, hace que sea un lugar preferente para los turistas norteamericanos.
Como dato curioso sabrás que los famosos pantalones cortos llamados bermudas son invento de la isla y los llevan para todo, hasta como traje, eso si, siempre cinco cm por encima de las rodillas.
La islas tiene una gran biodiversidad, el archipiélago lo forman  150 islas en el océano Atlántico norte, frente a la costa de los estados de Carolinas del Norte y del Sur, con una espectacular costa y gran variedad paisajística.
De las 150 islas solo 20 están habitadas, el resto es de gran valor ecológico, un gran tesoro natural.
No te pierdas las montañas volcánicas, los corales, es un lugar precioso para sumergirte, la laguna coralina es otra particularidad interesante de la isla.

Interesante  La Rochelle, Francia. Iª parte

Fotos:  wikipedia.org y  www.hoteles.com

Haz tu comentario en relación con Islas Bermudas. Un paraiso para tus escapadas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Islas Bermudas. Un paraiso para tus escapadas o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Islas Bermudas. Un paraiso para tus escapadas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: