Los rincones del País Vasco – Santa Cruz de Campezo

Hace pocos días he recibido la visita de un amigo de España que exactamente vive en Santa Cruz de Campezo. Conversando con él me ha contado un poco de las bondades de su localidad las cuales quisiera poder compartir como una forma de recorrer los rincones del País Vasco.

De visita al País Vasco

Para llegar al País Vasco usted puede hacerlo por carretera o mediante el Aeropuerto de Bilbao. Tomando un auto bus con dirección a Vitoria, capital de la provincia de Álava, se encontrará con una ciudad con grandes dotes culturales, monumentos y un sin número de atracciones para cada visitante. Sin embargo usted también tendrá la oportunidad de expandir sus conocimientos. Mediante la Autovía A-132 de camino al sureste llegaremos hasta Santa cruz de Campezo (a 30 kilómetros aproximadamente) tras cruzar el río Ega.

En Santa Cruz de Campezo

Lo primero que atraerá la atención después de la hospitalidad será la Iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Santa Cruz de Campezo. Se trata de un monumento religioso que incluso ha sido declarado como Monumento Histórico del País Vasco. Dentro de ella comienza otro viaje de admiración: su pila bautista, su retablo Mayor del siglo XVII con cuatro grandes columnas, el altar a San Sebastián y los altares dispuestos en ambos lados dedicados a distintas personalidades santas.

El casco antiguo

Un verdadero entretenimiento es recorrer su casco antiguo en la que una calle principal es atravesada por pequeñas callejuelas que contienen casa antiguas mostrando blasones, arcos de medio punto y escudos familiares. Hasta el edificio del ayuntamiento resulta atractivo de fotografiar. En la plaza se encuentra una fuente octogonal de piedra, donde sale el agua desde unas cabezas de león hacia una pila circular. Otro monumento grato de visitar y fotografiar es la ermita de Nuestra Señora de Ibernalo.

Santa Cruz de Campezo también es el lugar ideal para iniciar distintas rutas a través de los valles cercanos, el Parque de Fresdeno, el Monte Oiar, las Ruinas del Antiguo Molino, las ruinas del Convento de los frailes franciscanos de San Juan de Piérola, etc.

Los rincones del País Vasco solo serán posibles de conocer aventurándose un poco más desde las principales ciudades como Vitoria hacia aquellas más alejadas como Santa Cruz de Campezo.

Interesante  Ecoturismo rural en Perú – Cerro de Pasco

 

Haz tu comentario en relación con Los rincones del País Vasco – Santa Cruz de Campezo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Los rincones del País Vasco – Santa Cruz de Campezo o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Los rincones del País Vasco – Santa Cruz de Campezo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135