Monumentos religiosos en Barcelona

Barcelona se define por sus espléndidos edificios. Algunos de los cuales, sobre todo los que encontramos en el centro, son de tipo religioso. Ello hace que se mezclen algunos estilos arquitectónicos presentando iglesias, catedrales y hasta basílicas de singular belleza.

En nuestra escapada en pareja en Barcelona, gozaremos de tales monumentos que bien podemos detenernos a ver sus detalles por fuera y si lo preferimos entrar y descubrir un mundo interior único. Entre sus catedrales, la de Barcelona es realmente la más importantes. Ubicada en el gótico, es un gran edificio de arquitectura gótica con muchos elementos y esculturas que la llenan de plenitud. Su interior es igual de bello, y en ella destaca su patio con estanque incluido.

La basílica de la Mercè es una iglesia más pequeña y austera, pero de gran importancia, ya que está dedicada a la virgen de la Mercè que es la patrona de la ciudad. En la plaza donde está situada se realizan algunos actos en fiestas.

La basílica de Santa María del Mar es de enorme belleza. La encontramos andando en las callejuelas del barrio del Borne. Ocupa grandes dimensiones y está elaborada con piedra que se traía directamente de la pedrera de Montjuïc. Dentro, sus vidrieras y esculturas la hacen todavía más personal. Normalmente, tienen lugar conciertos dada su enorme potencia acústica para tales eventos.

No menos importante es la iglesia de Santa María del Pi. Ubicada en el gótico y muy cerca de las Ramblas, preside la plaza del Pi, popular por sus terrazas, sus tiendas y galerías comerciales. La iglesia también presenta formas algo más austeras mezclando románico y gótico. Es importante su gran rosetón y la puerta que quedan en la fachada. Los turistas curiosos suelen entrar para observar su interior.

La iglesia montasterio de Sant Pau, a camino entre el Raval y el Paralelo, nos ofrece un trozo de naturaleza en medio de la ciudad. Engloba tanto la iglesia como el monasterio y el recinto ofrece unos jardines donde descansar y alejarnos del ruido de la ciudad.

Foto: carquinyol

Interesante  Sant Jordi en Barcelona en abril
Haz tu comentario en relación con Monumentos religiosos en Barcelona y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Monumentos religiosos en Barcelona o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Monumentos religiosos en Barcelona? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: