Nos perdemos en Almagro, en Ciudad Real

Hay lugares especiales tan cerca que muchas veces se nos escapan. Visitar Almagro a 23 km de Ciudad Real y a 200 km de Madrid nos ayudará a entender mejor la historia de España.

Almagro nos sorprende con un legado cultural que mezcla sabores de antaño. Una profundidad de las casas antiguas del centro de la Península cargado de inóspitos lugares. Allí podemos hacer varios recorridos, empezando por Almagro y sus edificios que combinan arquitecturas de diversos siglos.

Este lugar es eje del teatro de todas las épocas. Por ello, encontramos el Museo de Teatro, que guarda documentos de la actividad teatral en España. Pero no es raro toparnos con edificios de máxima importancia relacionados con este arte, como pueden ser el Teatro Municipal, de estilo neoclásico, conservando algunos testigos y estilos de la Edad Media. Van más teatros, como el Teatro Hospital de San Juan, un antiguo hospital que fue rehabilitado para representar todo tipo de funciones teatrales.

También es habitual ver corrales, donde se representaban antiguamente las obras de teatro en la España renacentistas. Turismo de la población recomienda visitar el Corral de Comedias, pues es Monumento Nacional en 1955, y resalta por conservar la estructura original de los teatros del siglo XVII.

Entre las iglesias que recorren este bello paraje, descubriremos la Iglesia de San Agustín, con frescos de estilo barroco, y la Iglesia de Madre de Dios, de estilo gótico, que data del siglo XVI. Otro ejemplo es el convento de Santa Catalina, de orden franciscano, data del siglo XVII.

La ermita de San Juan es noble y de gran interés cultural. Vale la pena darnos una vuelta por ella y ver la rica mezcla de árabes y judíos que dejaron su huella cuando habitaron el país.

La provincia presenta varios parques nacionales de interés nacional. Una excursión a las Lagunas de Ruidera permitirá relajarnos y maravillarnos de los paisajes más diversos. Entre Albacete y Ciudad Real, y en medio del extenso Campo de Montiel, llegamos a este gran parque, gran reserva natural, lleno de vegetación y riachuelos.

Consta de 4.000 ha con 16 lagunas (cascadas, torrentes y algunos pantanos) y allí se puede ver el Castillo de Rochafrida y la Cueva de Montesinos.

Interesante  Alojamientos rurales: historia y naturaleza
Haz tu comentario en relación con Nos perdemos en Almagro, en Ciudad Real y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Nos perdemos en Almagro, en Ciudad Real o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Nos perdemos en Almagro, en Ciudad Real? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: