El río Danubio
Es el segundo rio más largo de Europa después del Volga, atraviesa diez países:
Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Moldavia y Ucrania.
El Danubio es un río internacional, recibe varios nombres según el país de paso, Donau en Alemania, Donava en Eslovenia, Dunav en Croacia o Duna en Hungria, nace en la Selva Negra alemana, recorre 2.888 kilómetros hasta llegar al Mar Negro, en Rumanía y allí se forma el gran delta del Danubio. 
Atraviesa cuatro hermosas capitales de países, Viena, Bratislava, Budapest   y  Belgrado.
Una hermosa escapada fin de semana a través del emblemático rio Danúbio, por  la Europa Imperial:
Viena, Bratislava  y  Budapest.
Entre estas dos ciudades hay barcos que hacen la travesía por el Danubio, un viaje singular y precioso por un entorno natural impresionante,  entre las ciudades de Viena, Bratislava y Budapest.
El viaje entre Viena y Budapest pasando por Bratislava es de unas seis horas aproximadamente, un par de horas más que en el tren, y la vuelta, a contracorriente, es de una hora más , el viaje es solo un poco más caro que el ferrocarril.
La llegada a Budapest es impresionante, el puerto se encuentra justo en el centro de la ciudad, con una vista del grandioso edifício del parlamento.
Hay varias compañías que hacen este trayecto, con precios y servicios similares, además ofrecen un paquete que incluye el  viaje de ida y vuelta más una noche de hotel en una de estas hermosas ciudades.
El Danúbio es un rio muy importante a lo largo de la historia y el vals del Danubio azul de Johann Strauss, compuesto en el año 1867, lo ha convertido en un rio famoso y romántico. Es una importante ruta de transporte comercial de la Unión  Europea y una ruta muy atractiva para los turistas. 
El río Danubio nace de la unión de dos rios en la Selva Negra alemana y recorre 2.888 km hasta llegar al Mar Negro, en Rumanía, donde forma el
Delta del Danubio.
Este río ha tenido un papel muy importante en la historia de Europa junto con los pueblos y ciudades que nacieron a sus orillas  y que han existido durante cientos de años, utilizando el rio como una ruta comercial,  actualmente esas rutas  son las mismas que siguen los cruceros fluviales.
Su delta es considerado desde el año 1991 como Patrimonio de la Humanidad, protegiendo sus humedales y las aves migratorias,
que las habitan.
Es navegable, subiendo desde el Mar Negro, por barcos transoceánicos hasta Bräila en Rumanía y en embarcaciones fluviales hasta la ciudad de Ulm en Alemania, a una distancia de unos 2.575 km.

Mi ubicación
Cómo llegar