Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Entre el Guadalquivir y Doñana

Localidad de la costa atlántica de Andalucía, uno de los pueblos más importantes de la provincia de Cádiz.
Situada en la orilla izquierda de la desembocadura del Río Guadalquivir frente a una de las principales reservas naturales del continente europeo, el Parque Nacional de Doñana.
Actualmente esta ciudad cuenta con casi 62.000 habitantes y su economía gira alrededor de la pesca de bajura, la agricultura y la elaboración de vinos.
Sus orígenes se remontan a la mítica civilización de Tartessos. Los momentos más brillantes de su historia estan relacionados con el descubrimiento de América y al comercio con el Nuevo Mundo .
Sanlúcar de Barrameda es un pueblo dedicado al mar, famoso por la calidad de sus langostinos y también por ser cuna del vino «manzanilla».
Su situación, justo en la desembocadura del río Guadalquivir y junto al Parque Nacional de Doñana, gran reserva biológica, hace de Sanlucar un lugar muy especial para el turismo.
Desde el punto de vista histórico, hay que decir que se produjeron hechos muy importantes en este hermoso pueblo marinero. Sanlúcar de Barrameda se convirtió desde la antiguedad en uno de los principales puertos del Sur, desde aquí partió Cristóbal Colón al tercero de sus viajes y el buque-escuela Juan Sebastián ElCano para dar su primera vuelta al mundo.
Sus grandes playas son de arena fina, en una de ellas, llamada Bajo de Guía, se celebran cada año las Carreras de Caballos, un espectáculo único por su belleza, el mayor espectáculo de las playas del sur, entre la espectacular desembocadura del Guadalquivir y con la presencia, enfrente, del gran Parque Nacional. El embarcadero y el barrio de pescadores donde te podrás sentar en alguno de los restaurantes que dan al mar o al rio para disfrutar de las preciosas vistas y saborear sus pescados y langostinos, sus guisos tradicionales y sus excelentes vinos.
Tienes que visitar
Las Casas Palacio de los siglos XV y XVII, como el Palacio Ducal de Medina Sidonia.
Como el Castillo de Santiago que sirvió para la defensa de la ciudad.
La Plaza del Cabildo, rodeada de bares de tapas,
Las Covachas
Palacio de Orleáns-Borbón
Auditorio de La Merced
Puerta de Rota
Plaza de Toros
Lonja de Pescado
Museo de Arte Sacro y Tesoro de la Esperanza
Parroquia de Nuestra Señora de la O, del siglo XIV.
Iglesia de la Trinidad, siglo XV.
Iglesia de San Jorge, siglo XVI.
Iglesia de San Nicolás, siglo XVII.
Iglesia Nuestra Señora del Carmen, siglo XVII.
Convento de Capuchinos, siglo XVII.
Iglesia de Santo Domingo, siglo XVI.
Iglesia de los Desamparados, siglo XVIII.
Sin duda el vino está muy presente, pues Sanlucar pertenece a la zona de crianza de este tipo de vino oloroso llamado Manzanilla.
Puedes visitar sus bodegas:
Bodegas de Barbadillo
Bodegas Herederos de Argüeso
Bodegas Pedro Romero
Bodegas «La Cigarrera»
Bodegas Hidalgo-La Gitana
La gastronomía de Sanlucar está ligada a los productos de la tierra y el mar.
El marisco de Sanlúcar, especialmente el Langostino, es conocido más allá de nuestras fronteras.
Esto se debe a sus cualidades de sabor y textura y a la manera de realizar su cocción.
Los pescaitos fritos y los guisos tradicionales son deliciosos, también la repostería, mezcla de distintas culturas que por aquí pasaron.
De los dulces árabes, mantecados, turrones, torrijas y buñuelos, a las mermeladas y tocinos de cielo.
Se encuentra a;
25 km de Jerez de la Frontera 
54 km de Cádiz
107 km de Sevilla 
196 km de Huelva

Interesante  Playas de la Costa Blanca. Vacaciones asequibles para verano
Haz tu comentario en relación con Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Entre el Guadalquivir y Doñana y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Entre el Guadalquivir y Doñana o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Entre el Guadalquivir y Doñana? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: