Tendencias en turismo de 2013

tendencias turismo 2013

Cuando se empeza un nuevo año, debemos hacer balance del anterior e, inmediatamente, mirar hacia el futuro para encaminar nuestros quehaceres en el año 2013. El turismo se expande, aunque como otros sectores, ha tenido un mínimo retroceso pero es uno de los mercado que más avanzan en todo el mundo.

Por ello, todo queremos saber cuáles son las tendencias en turismo para este 2013.

Viajes más cortos, de menor duración… Si durante el año 2012 vimos que una clara tendencia en que los ciudadanos viajaban pero disminuyendo el número de días, parace que en 2013 se va a mantener esta práctica. Los trayectos serán más cortos y escalonados.

Más viajes nacionales. Como consecuencia de la crisis, los viajes se realizan dentro de la misma Península. Muchas personas que hace años se iban 15 días a otros países y continentes, actualmente pasan una semana en una ciudad del mismo país y otra semana en casa de familiares.

Aumento del turismo rural. El apogeo del turismo rural se afinza, ya no está en boom como hace algunos años, pero está más maduro y ofrece paquetes a medida de los viajeros. Por este motivo y por ofrecer precios del todo asequibles, los viajes buscan evadirse en medio de la naturaleza pero alojándose en lugares que tengan máximas comodidades.

Las marcas se unen para ofrecer propuestas turísticas. Algunas empresas que se han especializado en un determinado negocio diversifican su oferta. Por ejemplo, Vueling se pasa también al sector hotelero, con Vueling by HC. Mientras que otras compañías, como IKea o Pachá tiene ahora negocios en el sector turístico. ¿Será por su alta rentabilidad?

Las compras on line seguirán subiendo. Desde el iPhone, la Tablet, el Smparphone… con cualquier dispositivo podemos comprar viajes y alojamientos en un momento. Estas compras electrónicas van a seguir subiendo en 2013 y las empresas de turismo van a potenciar nuevas aplicaciones App para móviles con el fin de facilitar la compra al viajero.

Hoteles personalizados. Es una tendencia de hace algunos años, no es nada nuevo, pero ahora adquieren relevancia las zonas, lugares y alojamiento dirigidos, únicamente, a un sector específicos de la población. Hoteles para viajeros con bebés, hoteles para mascotas, hoteles sólo para adultos…

Interesante  Cómo encontrar hoteles de lujo en Montenegro
Haz tu comentario en relación con Tendencias en turismo de 2013 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Tendencias en turismo de 2013 o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Tendencias en turismo de 2013? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135