Turismo de aventura en La Rioja. Una escapada diferente

¿Quieres darte una escapada emocionante? Te propongo un plan: turismo deportivo y de aventura en La Rioja. Esta comunidad es mundialmente conocida por sus exquisitos vinos, pero podemos visitarla desde un ángulo distinto, lo que no quita que también degustemos sus caldos de calidad.
Cada vez está más de moda este tipo de turismo de aventura, cargado de sensaciones emocionantes y que nos acercará a la naturaleza de la manera más saludable: practicando deporte. Vamos a hablar de algunas de las actividades que podemos practicar en nuestra escapada deportiva. Podemos practicar actividades en la nieve en la Estación de Valdezcaray, en la Sierra de la Demanda cuyas pendientes se utilizan para practicar tanto esquí de montaña como esquí de travesía. También en el Parque Natural Sierra de Cebollera se realizan rutas con raquetas de nieve, por el entorno de Hoyos de Iregua, Laguna de Buey y Castillo de Vinuesa. Si lo que nos gustan son las actividades acuáticas, también podemos elegir entre diversas opciones. Podemos practicar piragüismo en los embalses de González Lacasa y Mansilla y los ríos Najerilla y Iregua. Además se organizan competiciones en estos ríos. Son el primer domingo de mayo, con el descenso del Najerilla, y los días 14 y 15 de agosto, que se celebra la Virgen de Agosto y es la Fiesta del Agua. En estos días se realiza el descenso de algunos tramos de los ríos Piqueras y Albercos en la cuenca de Iregua. También en relación con el agua, podemos hacer descenso de cañones. Existen tres lugares para ello. El Alto Oja, el Barranco del Colorao y el Barranco del arroyo de San Martín y Peña Muro. Otra opción muy interesante es el Club Náutico El Rasillo para la práctica de deportes náuticos como windsurf, vela, piragüismo y paseos en barcas de pedales. Hay diversas intalaciones en el club. Existe un bar y un restaurante que están abiertos durante todo el año, un comedor cubierto, duchas, servicios públicos, aparcamientos, un almacén para las embarcaciones y tablas de windsurf, un muelle flotante, zonas de playa o una zona de acampada para grupos. Una experiencia realmente gratificante es una travesía a lomos de un caballo a través del Valle del Ebro. Hay muchas más opciones para pasar unos días inolvidables en La Rioja, y lo mejor es conocerlas por uno mismo.

Interesante  4 ciudades españolas para San Valentín
Haz tu comentario en relación con Turismo de aventura en La Rioja. Una escapada diferente y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Turismo de aventura en La Rioja. Una escapada diferente o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Turismo de aventura en La Rioja. Una escapada diferente? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: