Ulea, un paseo por la huerta murciana

ulea-murcia.jpg

Ulea es una pequeña localidad murciana situada en el margen izquierdo del río Segura, y se extiende a lo largo del mismo. Está a la sombra del monte del castillo, una imponente pared montañosa. Uno de los atractivos más hermosos del pueblo es la huerta, situada entre éste y el río y donde se cultivan cítricos principalmente, como limones y naranjas.
En el centro del pueblo se encuentra el Ayuntamiento, que ha sido restaurado recientemente, y la Iglesia de San Bartolomé. Se trata de una mezquita/iglesia mudéjar del siglo XVI. Constantemente se la van haciendo modificaciones y restauraciones según las necesidades del momento.
En la parte alta del pueblo está la Casa de la Condesa, cerca de la cual se han construido instalaciones deportivas. No muy lejos está la plaza del Henchidor y una bonita vereda a través del valle que conduce a uno de los pueblos vecinos, Ojós. A lo largo de este camino podemos contemplar hermosas vistas de la huerta, encontrándonos también con la noria de Ulea y gran número de altas palmeras.
Podemos destacar también la Casa de Máximo, que ha sido restaurada para utilizarla como un centro de día de mayores.
Ulea es un lugar con encanto, de calles estrechas y empinadas, con escaleras que comunican calles y recodos y barandillas que perfilan las esquinas.
Las fiestas que se celebran en el pueblo son: Fiestas de Honor a la Santa Cruz de Ulea, del 1 al 3 de mayo, donde sale una procesión y por la noche, se celebra una verbena; las Fiestas de San Bartolomé, en torno al 24 de agosto, también se celebra con una procesión y una verbena; Santa Clara, que es la Semana Santa Uleana con diversas procesiones.
Este rincón murciano es una estupenda opción para un viaje de fin de semana, donde disfrutar de aire fresco y, por qué no, de un refrescante zumo de naranja de la huerta.

Interesante  Balneario de Archena
Haz tu comentario en relación con Ulea, un paseo por la huerta murciana y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ulea, un paseo por la huerta murciana o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ulea, un paseo por la huerta murciana? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135