Una escapada barata a Aragón

Escapadas baratas a Aragón

Visitar la comunidad de Aragón es fundamental para curtirnos como viajeros, por lo que si estamos preparando una escapada de fin de semana en esta primavera, no lo pensemos más y tomemos la sabia decisión de conocer en un viaje económico, sin un desembolso demasiado grande, estas preciosas tierras llenas de casticismo y gente amable y servicial.
Aragón está situada en el centro del valle del Ebro, limitando con Francia, además de con las comunidades de Castilla y León, La Rioja, Cataluña, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Navarra. Está compuesta por tres provincias: Huesca, Zaragoza y Teruel y se divide en 32 comarcas, además de una delimitación comarcal. La capital de Aragón es Zaragoza, sede de la última Expo.
Ya tendreis ocasión de comprobar que la gastronomía de Aragón es bastante consistente. Son muy famosas las migas de pastor, los jamones de Teruel, el cardo, la borraja, el ternasco de Aragón, la longaniza, las tortetas. Y en cuanto a los vinos que debemos probar y, más que eso, saborear y delitarnos con ellos, encontraremos diferentes caldos bastante conocidos por sus denominaciones de origen: Somontano, Cariñena, Campo de Borja y Calatayud.
Ya que una escapada de fin de semana no puede extenderse demasiado, al menos deberemos intentar conocer gran parte de los puntos urbanos más importantes, aunque sea un poco de paso. Las diez poblaciones más importantes de Aragón son las siguientes: Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Utebo, Monzón, Barbastro, Alcañiz y Fraga.
Si nos gusta el senderismo y la montaña, en el tramo aragonés del Sistema Ibérico encontraremos un conjunto de sierras que pueden dividirse en dos zonas principales. Por un lado está el Sistema Ibérico Turolense, donde se encuentra la serranía del Maestrazgo y la de Albarracín y por otro el Sistema Ibérico del Jalón, donde se encuentra el famoso Moncayo. También, entre el Pirineo y el Somontano existe una serie de sierras que forman el prepirineo. Son dignos de conocer los Mallos de Riglos, por la zona de Ayerbe.
Si nos acercamos hasta el Pirineo Aragonés nos encontraremos con la cordillera que separa España de Francia. Allí se encuentran el Aneto, Monte Perdido, Cotiella, Perdiguero y Posets, además otros. En sus valles es donde se encuentra el conocido Parque Nacional de Ordesa.
Seguro que será una escapada cultural, original e inolvidable.

Interesante  El Restaurant Frenchie, una cena para recomendar en la Ciudad Luz

Fotografía

Haz tu comentario en relación con Una escapada barata a Aragón y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Una escapada barata a Aragón o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Una escapada barata a Aragón? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: