Una escapada de lo más familiar

¿Qué podemos ver en Valencia? Pues muchas cosas. Valencia es una ciudad muy completa turísticamente. Son múltiples y variadas las ofertas de ocio que nos ofrece, para todos los gustos y edades. Una de las razones por las que es conocida esta ciudad son sus playas, de las que podemos disfrutar todo el año, pues no sólo en verano es agradable pasear por ellas, o buscar unos momentos de tranquilidad. No muy lejos del centro tenemos la playa de La Malvarrosa y la playa de Las Arenas. En ella hay diversas infraestructuras para el ocio, como parques para los más pequeños o pistas de volibol. A lo largo de las playas se extiende el paseo marítimo, ideal para patinar, disfrutar de los bares y terrazas que hay en él o dar un agradable paseo. Además hay un sitio acondicionado para volar cometas o «cachirulos», práctica muy extendida en la ciudad. De hecho, en la Playa de la Malvarrosa se celebra el Concurso Nacional de Cometas en el mes de abril.
Una opción muy recomendable, sobre todo si vamos aompañados con niños, es visitar el Parque de Cabecera, situado en la cabecera de lo que antiguamente era la cabecera del río Turia. Este hermoso parque es un especie de conturón que rodea la ciudad en el que hay un lago de gran tamaño donde podremos alquilar barquitas de pedales o de remos. Es un lugar ideal para pasar un día con la familia, ya que también es perfecto para practicar senderismo através de las tres rutas acondicionadas en el parque para este fin. También en este parque están ubicadas las intalaciones del Bioparc, el zoológico más grande de Valencia. Otro espacio muy bonito son los jardines de Viveros, un lugar muy emblemático para los valencianos. Los pequeños pueden mosntarse en kart o saltar en hinchables. También puede ser muy educativo ya que en él se encuentra el Museo Municipal de Ciencias Naturales. Además de las exposiciones temporales de temática mediambiental, en él podremos admirar sus colecciones de Malacología y Paleontología. El Ayuntamiento, durante los últimos años, ha inaugurado diversos parques con distintas temáticas. Está el Parque de Mortadelo y Filemón donde los niños se divertirán con estos simpáticos personajes del cómic. También está el parque de Blancanieves, con sus enanitos, su Príncipe, su Castilla…es como introducirse en el cuento.
En resumen, Valencia es un lugar ideal para una escapada familiar, un viaje en el que todos disfrutaremos de todo lo que esta bella ciudad puede ofrecernos a nosotros y a nuestros niños.

Interesante  Celebra las Navidades en Berlín
Haz tu comentario en relación con Una escapada de lo más familiar y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Una escapada de lo más familiar o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Una escapada de lo más familiar? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: