Los vuelos charter en Europa son la manera más popular utilizada por los turistas para llegar a sus destinos. Los boletos no son vendidos por las compañías de vuelos chárter, sino por las grandes compañías de viajes que contratan un avión entero y luego venden los boletos como parte de sus paquetes de vacaciones.
Los vuelos no suelen vincular a países vecinos o a grandes ciudades, pero son rutas casi exclusivamente que van del norte y centro de Europa a destinos de vacaciones en el sur de Europa, el norte de África y el Cercano Oriente. Los vuelos charter son también muy estacionales, cuando la temporada de vacaciones de verano ha terminado, las empresas de viajes se preparan para vender paquetes de vacaciones con vuelos chárter a destinos populares de esquí, o a los más lejanos lugares del sur con agua tibia y clima agradable durante todo el año.
Tradicionalmente, los vuelos chárter son parte de los paquetes de vacaciones que también incluyen el alojamiento, pero los viajeros también pueden comprar paquetes de sólo vuelo, dándoles más flexibilidad sobre dónde alojarse y a dónde viajar. Asegúrese de obtener una cita completa del precio final del billete antes de hacer una reserva.