Zonas menos turísticas de Barcelona I

Es algo difícil destacar zonas o rincones de Barcelona que no estén pobladas de turistas. Pero, quitando el centro y el Puerto Olímpico, la ciudad presenta muchos más barrios menos transitados, pero de igual importancia.

Escápate con tu pareja unos días a esta bella ciudad y descubre nuevos lugares menos populares. Su riqueza arquitectónica y cultural siempre impresiona y te deja con ganas de saber mucho más.

El barrio de Sants es una popular zona de trabajadores que ha ganado adeptos por sus mercados y tiendas de moda. No en vano, posee la calle comercial más larga de toda Europa, donde encontrar establecimientos de ropa, zapaterías, decoración y hogar, telefonía… y algunos establecimientos muy antiguos que han pasado de generación a generación, muy populares en el barrio.

En este barrio, y cercano a la estación de trenes de Sants está el Parque del Escorxador. Un lugar más que romántico con mucha vegetación y un pequeño lago. Ha sido motivo de varias obras y remodelaciones, pero no por ello ha dejado de perder su encanto.

Junto a este el barrio de Les Corts es popular porque en él se ubica el Campo del FC Barcelona. Pero más allá de eso, sus plazas y calles más históricas, algunas de ellas peatonales recuerdan al barrio de Gràcia. Así, destaca la plaza de la concordia con algunas terrazas y restaurantes para comer al aire libre. Si decides ir de compras, el centro comercial la Illa es un eje importante de esta zona.

Sarrià es la zona alta de la ciudad. En ella se esconden bonitas casa señoriales del siglo XIX, con jardines y gran vegetación. La calle Major de Sarrià es peatonal y engloba tiendas pequeñas de toda la vida y otras más modernas. Al estar en lo alto, encontramos bellos parques y jardines, como el de l’Oreneta, que con un total de 17 hectáreas es un verdadero bosque en el que perderse.

Vale la pena hacer una excusión a este bosque dentro de la ciudad, donde la intervención municipal ha mejorado la red de caminos, ha creado zonas de descanso, áreas para el juego infantil, y zonas de picnic.

Nos reservamos otro artículo para hablar de otras zonas de la ciudad, y proponerte miles de cosas por ver.

Interesante  Mil actividades que hacer en Barcelona en otoño
Haz tu comentario en relación con Zonas menos turísticas de Barcelona I y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Zonas menos turísticas de Barcelona I o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Zonas menos turísticas de Barcelona I? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: