Desde Cartagena hasta Mazarrón  y Águilas encontrarás hermosas playas, algunas  bastante naturales. Es un trozo de litoral con variedad de paisajes,  con  parques naturales, playas concurridas, otras solitarias   y montañas esculpidas por el viento. Una escapada fin de semana para disfrutar sobre todo del mar.
Puerto de Mazarrón
Moderno centro turístico.
Situado a 6 km de la localidad de Mazarrón, junto a la costa Mediterránea, en la llanura que forma el Golfo de Mazarrón protegido por los cabos Tiñoso y Cope. Tiene una extensa línea de playas, calas y acantilados que han convertido el Puerto de Mazarrón en uno de los centros turísticos importantes de la Costa Cálida.
Visitas:
En Mazarrón pueblo puedes ver dos barcos fenicios en la Playa de la Isla, uno de ellos encontrado durante la construcción de un puerto náutico dejando a la vista el primero de los dos barcos de más de 2.500 años de antigüedad y varios años después se encontró el otro barco, mucho más grande, el más completo que se ha encontrado en el mundo.
Restos del castillo de los Vélez, del siglo XV.
Íglesia de San Andrés
Iglésia de San Antonio, del XVI.
Torre del Molinete
Ayuntamiento
Edificio modernista.
La costa en dirección al sur, hácia Águilas, se conserva en estado natural.
Bolnuevo
Situado en la costa del municipio de Mazarrón, bajo la Sierra de las Moreras, era un pequeño pueblo de pescadores que  ha desarrollado mucho el sector turístico, también puedes admirar las  hermosas formaciones geológicas y una pared rocosa  modelada por la erosión del viento.
Águilas
Se encuentra junto al mar Mediterráneo, en la llamada Costa Cálida, en el golfo de Mazarrón, son famosos sus carnavales  declarados fiesta de Interés Turístico Nacional.
Te ofrece sus 28 km de costa en el suroeste de la región murciana. Águilas se encuentra rodeada por varias cadenas  montañosas, una de ellas, la Sierra de la Almenara éstá protegida por su riqueza ambiental.
Visitas
El paisaje protegido de las Cuatro Calas situado en el límite de la
Región de Murcia con Almería.
Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre que comparte con el munícipio de Lorca.
El Talayón es el pico más alto de la Sierra de la Almenara y del município con 881 m.
Castillo de San Juan de Águilas
Fué un castillo de carácter defensivo, para proteger la ciudad de los ataques piratas.
Iglésia parroquial de San José
Del siglo XVIII, en su interior destaca la imagen de la Virgen de los Dolores, atribuida a Salzillo.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar