Muros, Noia y Porto do Son, triangulo de belleza perfecta para disfrutar de un entorno natural insuperable, el de las Rías Baixas.
Dos excursiones obligadas y cercanas durante tu escapada de vacaciones por las Rias Baixas, son la hermosa ciudad de Santiago de Compostela y Finisterre.
Santiago.
Situada a 65 kilómetros al sur de La Coruña y a 62 kilómetros al norte de Pontevedra.
Patrimonio de la Humanidad desde 1985.
Conocida en el mundo por ser un importante centro de peregrinación cristiana desde hace siglos, junto con Jerusalén y Roma, según la tradición de que allí se dió sepultura al Apóstol Santiago el Mayor.
De gran belleza e importancia artística es su Catedral dedicada  al Apóstol. Visita también su Universidad, con más de 500 años de historia. Santiago es el fin de la vía construida por el Imperio romano del Camino de Santiago, aunque otros creen que esta via termina en Finisterre.
Una ciudad fascinante, llena de histórias de los peregrinos y de los interesantes y largos caminos de la Edad Media. El Camino de Santiago, fué declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Visita La plaza del Obradoiro !impresionante! es el corazón de la ciudad, es de una belleza y armonía excepcional. El casco antiguo ocupa casi toda la ciudad, encontrarás tabernas encantadoras donde saborear sus buenos vinos y su riquísima cocina. Es una ciudad bulliciosa, llena de vida todo el año. Recorre sus calles, toda ella es mágica, hermosa y monumental.
De vuelta a la ría de Muros, Noia y Porto do Son, disfruta de sus playas
. Te doy el nombre y características de algunas de ellas.
Playas.
En Outes.
Arnela, Do Portiño, Mallante, Bitureira y Cotarin.
En Noia.
Testal, Boa Pequena, Boa Grande
El litoral de Porto do Son.
Se extiende por la parte este de la Ría de Muros y Noia. Entre las playas más tranquilas del interior de la ría y las de mar abierto hay mucho donde elegir. Desde la playa de Boa, que comparte con Noia hasta la laguna de Muro.
Playa de Telleira.
Estrecha, con poca arena y rocas.
Playa de Ornanda o Revolar.
Playa rústica muy frecuentada por el turismo, con arena blanca de gran calidad, ofrece buenos servicios, camping de calidad  y merendero. Muy concurrida.
Playa de Gafa.
Pequeña cala junto al Club Nautico de Porto do Sin. Concurrida.
Playa de Coira o Portosin.
Extensa playa de arena, facil accesos y una incomparable vista sobre la ría.
Playa de Aguieira.
Extensa playa con bellas dunas, arena blanca de gran calidad y bien equipada.
Playa de Caveiro.
Playa, totalmente equipada.
Playa de O Son o Cruceiro.
En pleno casco urbano de Porto do Son, muy visitada.
Playa de Area Longa o Castro de Baroña.
Situada cerca del Castro de Baroña, fuerte viento y gran oleaje, frecuentada por surferos y naturistas en un entorno maravilloso
Playa de Xuño.
Playa pequeña, sin servicios, catalogada como nudista.
Playa de Recaveira o Espiñeirido.
Playa virgen y desierta frecuentada por nudistas, situada entre los municípios de Ribeira y Porto do Son.

Fotos: wikipedia