Andalucía crece en viajeros de congresos

Andalucía sigue aumentando el turismo de congresos como una de las armas para realizar negocio. De hecho, se ha sabido que recibe 1,4 millones de viajeros de este sector al año y genera 680 millones de euros en ingresos en toda la comunidad.

Así lo establece el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, y comenta que este tipo de turismo debe mantenerse porque genera negocio. Y es que reconoce que el turista de congresos es diferente y tiene un poder de adquisición alto, gastando mucho más que el turista de viajes.

Se establece que el viajero de reuniones gasta 180 euros de media diaria, que es superior al resto de turistas que gastan sobre 60 euros. Este tipo de turista escoge normalmente hoteles céntricos de cuatro estrellas de grandes cadenas y suelen tener pagos extras.

Además, visitan la ciudad donde se realiza el congreso y gastan dinero en restaurantes porque le gusta comer bien y saborear los productos autóctonos. Por este motivo, se sigue impulsando el turismo de congresos en la comunidad con toda clase de campañas y la realización de ferias y congresos de relevancia.

Se pretende incentivar este tipo de turiso en el extranjero para que visitan la comunidad turistas y empresarios llegados de diferentes partes de Europa y del mundo. Entre los objetivos fijados está el captar un mayor número de mercados internacionales para realizar eventos que no sean nacionales.

Para ello se crean nuevas infraestructuras con recintos realmente equipados con todas la comodidades para que no falte de nada. Los recintos actuales se modernizan con instalaciones dando prioridad a las TIC. Y es que la comunidad ofrece todo lo que los extranjeros buscan en un viaje de negocios completo.

La cultura andaluza se mezcla con toda clase de patrimonio en forma de edificios que marcan la historia de Andalucía. Y ello si estamos en la costa todavía tiene más encanto porque los empresarios pueden ir a la playa en diferentes estaciones del año. Por otra parte, los campos de golf son extensos en la comunidad y ocupados por dichos viajeros de reuniones.

Interesante  Un día de verano en Lisboa I
Haz tu comentario en relación con Andalucía crece en viajeros de congresos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Andalucía crece en viajeros de congresos o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Andalucía crece en viajeros de congresos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135