Bayona, pais vascofrancés. Costa Cantábrica

Su nombre puede ser derivado del vasco Ibaiona, buen río o Ibaiune, lugar del río.
Bayona en español, en francés Bayonne, en euskera y gascón Baiona, es una localidad situada en el suroeste de Francia, en el departamento de los Pirineos Atlánticos, formando parte de la provincia histórica vascofrancesa. Su población es de unos 45.000 habitantes.
Bayona es una ciudad muy animada, con una arquitectura muy característica, entre murallas, un antiguo castillo y una impresionante Catedral, es un destino muy atractivo para una escapada de fin de semana.
Tiene una situación preciosa y privilegiada, en la confluencia de los ríos Nive y Adur, cerca del Mar Cantábrico,
del que  podrás disfrutar en tu escapada pués tiene playas próximas a esta ciudad.                                                                                                                      Posee una rica historia, con muchos atractivos turísticos, entre los que se encuentra la impresionante catedral de Santa María  declarada Patrimonio de la Humanidad, está dentro del Camino de Santiago por Francia.
Desde la torre de la catedral tendrás una hermosas vistas de la ciudad, que bordea el río Adour.
De la época medieval de Bayona nos ha quedado restos de murallas, torres y fortalezas defensivas, pués fué una ciudad militar, sitiada en algunas ocasiones.
Cerca de la magnífica catedral se encuentra uno de los mayores claustros góticos de Francia, con excelentes arcadas del siglo XIV.
Visitas.
La Ciudadela y Petit Bayonne
, los barrios más  típicos.                                                                   En un agradable paseo de unas tres horas puedes recorrer esta zona antígua.
Catedral de Santa María, del Siglo XIII.
Con dos campanarios de 85 metros de altura. Su portada es gótica, dañada durante la revolución francesa, tiene un bello claustro.
Entrada gratuita. 
Chateau-Neuf.                                                                                                                               Fortaleza.
Bajando desde la Catedral por la calle Thiers hacia Le Théatre, llegas al Boulevard Lecrec, la  confluencia del rio Adour con el rio La Nive, cruzando el puente Mayou entras en la zona conocida como Petit Bayonne, parte antígua de la ciudad, con calles estrechas, medievales y  con muchísimos bares, esta es la zona de ambiente.
La zona de los comercios es en la Grand Bayonne. Encontrarás de todo y esta parte de la ciudad también tiene mucho encanto.
Musée Bonnat.
Calle Jacques Laffitte. Museo dedicado al arte moderno y al tradicional.
Paseo por las orillas del río Adour, salmonero y apenas contaminado.
Bayona es una ciudad fluvial y por tanto muy húmeda. Tiene hoteles y camping.
Les Halles del muelle Roquebert.
Los mercados del muelle de Roquebert, a orillas del rio La Nive, te ofrecen los mejores productos rurales franceses .                                                                                                                                   Si quieres disfrutar de la  playa, hay un pueblo precioso  a pocos kilometros de Bayona, Saint Jean de la Luz, un pueblo pintoresco con una bonita playa. Está situado entre Bayona  e Irún.  Otro pueblo costero cerca de Bayona pero en direción Norte,  es  Capbreton , también con un una  bella costa.                                                                                                                                               Dentro de su gastronomía tradicional debes probar el famoso jamón de roble de Bayona, los deliciosos licores y el chocolate.
El primer chocolate de Francia lo trajeron los judíos sefardíes, de América, visita Cazenave o Casa Danaratz.
Un recuerdo que te quedará de Bayona es el sabor del chocolate.
En Bayona también puedes hacer un poco de turismo fluvial, hay excursiones en barco que hacen un recorrido por las orillas del Adour y su afluente, la Nive. Disfrutarás de hermosos paisajes y verás la ciudad desde otro punto de vista.
Una escapada de fin de semana muy completa.

Interesante  Hoteles de playa en Francia - Parte 1

Haz tu comentario en relación con Bayona, pais vascofrancés. Costa Cantábrica y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Bayona, pais vascofrancés. Costa Cantábrica o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Bayona, pais vascofrancés. Costa Cantábrica? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: