En suroeste de Francia, se encuentra nuestro próximo destino de viajes. Quizás usted debe haber escuchado hablar de Burdeos sobre todo por sus viñedos y sus vinos de calidad, su famoso puerto marítimo o por su ciudad de arquitectura exquisita. Conozcamos un poco de Burdeos, la ciudad del vino francés.
Burdeos, Puerto de la Luna
Al entrar en Burdeos el encanto de su rio y puerto le darán la razón por la que esta fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Su forma característica le dio su apelativo más popular, el Puerto de la Luna. Por más de 2000 años este puerto ha recibido a todas las flotas del mundo.
Los vinos de Burdeos
Estando allí usted no debe dejar de probar su vino rojo, blanco seco y sus vinos dulces blancos o rosados, todos ellos de calidad mundial. Sus más de ciento veinte mil hectáreas y sus técnicas garantizan un sabor inigualable.
Lugares de interés
Casi al igual que en Paris, Burdeos conserva ese esplendor arquitectónico de sus edificios antiguos y notables. Cada barrio es testigo del progreso de Burdeos a lo largo de su historia. Es de visita obligatoria los siguientes monumentos o edificaciones de interés.
- El anfiteatro romano que data del siglo III, su existencia demuestra lo importante que fue esta ciudad para la Roma de tiempos atrás.
- La Catedral de San Andrés, construida al mejor estilo gótico del siglo XI, es uno de los principales monumentos y la iglesia más importante de Burdeos.
- El Gran Teatro de Burdeos, diseñado por el famoso arquitecto Víctor Louis.
- El Puente de Piedra de Burdeos, que atraviesa el río Garona y construido por ordenes de Napoleón I.
- La Calle Sainte-Catherine, es vía peatonal más principal de Burdeos.
- La Plaza de la Bourse.
Volar hacia Burdeos
La ciudad de burdeos cuenta con el Aeropuerto de Burdeos-Merignac ubicada a 10 kilómetros al oeste de la ciudad. La aerolínea Vueling está promocionando sus tarifas todo incluido desde 39,99 EUR por trayecto desde Barcelona, ¡Toda una oferta de viaje barato!