Cuba, La Habana, sus barrios

El Vedado.
Es el centro actual de La Habana, el barrio de los negocios y del comercio.
Alli se encuentran los bancos, las agencias de viaje, las compañias aereas, los ministerios, también los cines, tiendas y numerosos hoteles. El trazado de las avenidas y calles del Vedado es en angulo recto y sus nombres son una combinación de cifras  y  letras.
La Rampa y la Calle L, son las arterias principales del centro de la ciudad, en ellas verás los grandes hoteles como el Nacional, Victoria, Capri y el Habana Libre.
La Universidad de La Habana, se fundó en el año 1728. Situada en un extremo de la calle L,  hasta sus puertas te llevan unas magníficas escaleras que fueron escenario de manifestaciones de estudiantes durante las dictaduras de Machado y de Batista. 
Museo Napoleonico.
Muy cerca de alli, en la calle San Miguel, es encuentra una mansión del 1929, copia de un palacio florentino del siglo XVI  que alberga el Museo Napoleonico. Un pequeño y extraño museo porque reune una gran coleccion sobre Napoleón, y que es, fuera
del territorio francés, la más importante del mundo. Su propietário fué Julio Lobo, un poderoso hombre de negocios de los años 30-50 que bandonó el pais después de la revolucion de 1959, dejando allí este tesoro valorado en unos 12 millones de dólares.
Plaza de la Revolución.
La Plaza de la Revolución es más grande que cinco campos de futbol reglamentarios.
Se comenzó a construir bajo el mandato de Batista en el año de 1953 y se terminó en 1959, tras el triunfo  de la revolución. Un enorme retrato del Ché, guerrillero argentino, adorna una de las esquinas de la plaza.  En ella una multitud  lloró la muerte del Ché el 18 de Octubre de 1968.
Museo de Artes Decorativas.
Es una impresionante mansión construida entre 1924 – 1927  y remodelada en los años 30, que alberga el Museo de Artes Decorativas, la colección privada de Maria Luisa Gomez Mena condesa de Revilla de Camargo, que construyó una de las mas hermosas casas del Vedado.
Es importante la colección de muebles y objetos chinos, segundo Imperio, orientales, neoclasicos y modernistas.
Miramar.
Barrio residencial, el barrio de las antíguas embajadas y de las casas mas hermosas, construidas en los años 30 y 50.

Interesante  Lo mejor de lo mejor: Hoteles Disneyland París
Haz tu comentario en relación con Cuba, La Habana, sus barrios y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cuba, La Habana, sus barrios o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cuba, La Habana, sus barrios? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: