El interior de la Península nos regala parajes de increible belleza. Por ello hay infinidad de rutas para ir en coche en fin de semana o bien a pie y disfrutar del aire libre.
La naturaleza es eje central de la Sierra de Urbión, en la provincia de Soria. Un paraje donde soñar gracias a sus abruptas montañas y a un turismo rural que gustará a amantes de los contrastes. La Sierra de Urbión se encuentra ubicada al noroeste de la provincia de Soria y linda con La Rioja y Burgos, abarcando una extensión de 63.000 hectáreas.
Los Picos de Urbión son impresionantes, además de sus 2.225 m de altura es el lugar indicado para pasear, hacer escalada y respirar aire puro. Entre valles y árboles frondosos, lo que más resalta es la zona de la Laguna Negra, parada obligada de caminantes y turistas de diversa índole.
Justo de la Sierra de Urbión parten cientos de rutas que abarcan diferentes niveles de dificultad. Perderse es del todo imposible gracias a los senderos del GR-86, marcados en blanco y rojo, que ofician de inmejorables guías para ascender a sitios exclusivos.
Todas las épocas de año son propicias para adentrarse en tales valles. Es en invierno cuando los aficionados a los deportes de nieve tienen oportunidad de practicarlos en el Punto de Nieve de Santa Inés. Sus altas cumbres, tanto si están pobladas de nieve como sino, son miradores y atalayas de toda la serranía.
También recomendamos llegar hasta el pantano de la Cuerda del Pozo, con sus zonas de baño y merenderos, ofrece una oportunidad inigualable para combinar playa y montaña sin necesidad de viajar a la costa. Ideal para las épocas más calurosas, hacer una parada y darnos un rico baño antes de seguir con la excursión.
Si se me permite aprovechar la entrada para recomendar mi pueblo como destino turístico, me gustaría que conociéseis O Grove, en la provincia de Pontevedra. Se le conoce, con toda justicia, como el Paraíso del Marisco porque cada mes de Octubre celebramos la Fiesta del Marisco con masiva afluencia de amantes de este manjar. y no olvidemos que, como península que somos, tenemos algunas de las mejores playas de las Rías Bajas.
Tendréis que venir a conocernos.
Saludos a todos.