Excursiones y vacaciones desde Zaragoza

Cuando los días disponibles no son suficientes para hacer un viaje largo o quizás cuando el presupuesto no es el suficiente para costearlo,  hay que optar por hacer una escapada barata a un destino relativamente cercano. Desde Zaragoza es posible hacerlo visitando los pueblos aledaños de la misma provincia. A continuación presentaremos a algunos de ellos.

Villanueva de Gallego

Se trata de un municipio ubicado a 13 km al norte de Zaragoza. El cual fue descrito muchos años atrás por un viajero cómo “un pueblo de cien casas y una bella planicie bien cultivada”. A lo largo de los años aquellas edificaciones muy representativas aun quedan para poder ser admiradas. Algunas de ellas son:

  • La Torre del Hospitalico (siglo XV).
  • La Torre de Guallart (siglo XII).
  • La Torre Lindar (siglo XII).

Utebo

Es un municipio que se encuentra al noroeste de Zaragoza a 12 kilómetros de camino. Para llegar usted puede tomar la autovía del Ebro A-68 o la carretera Logroño N-232a. Entre lo que puede ver en Utebo están:

  • La Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (siglo XVI). Cuenta con una bellísima torre Mudéjar, más conocida como Torre de los espejos por poseer más de 8000 azulejos en su ornato.
  • Casas antiguas. En el casco antiguo se pueden apreciar algunas casas y palacios del siglo XVI o XVII. Destacan el gran edificio de la Callejuela, calle Almozara, calle Joaquín Costa, etc.

Para hospedarse usted puede contar con los servicios de la Pensión Don Juan.

La muela

Es otro municipio al cual usted puede llegar recorriendo 23 kilómetros en dirección suroeste  tomando la autovía del nordeste A-2 y las salidas 299 o 298. La Muela le ofrece los siguientes lugares de interés:

  • Aviapark.
  • El Museo dela Vida.
  • Museo del Aceite.
  • Museo del viento.

Otros lugares de interés son: Un lugar conocido como “La Atalaya”, La iglesia parroquial de san Clemente, la Casa Consistorial con fachada renacentista y el Manantial.

Visitar cualquiera de estos tres lugares no le demandará grandes gastos y usted ira aumentando su conocimiento sobre los distintos municipios de alrededor de Zaragoza.

Interesante  Vacaciones en Barcelona
Haz tu comentario en relación con Excursiones y vacaciones desde Zaragoza y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Excursiones y vacaciones desde Zaragoza o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Excursiones y vacaciones desde Zaragoza? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: