Una ciudad de raíces árabes, Torrox se encuentra al este de la ciudad de Málaga. Con un excelente clima, playas y patrimonio históricos promete ser un buen destino para unas escapadas en cualquier momento del año.
Torrox, el mejor clima de Europa
No es por propia vanidad de los pobladores, pero ellos pueden estar orgullosos de contar con uno de los climas más beneficiosos y benevolentes para hacer turismo. Cuenta con una temperatura media anual de 18,2° C. Usted puede visitarla durante el invierno o el verano y encontrar siempre un ambiente agradable. Muchos factores de relieve son los responsables de que usted pueda contar con este privilegiado lugar de la provincia de Málaga.
Las Playas de Torrox
Torrox también es sinónimo de playas. La ciudad de Torrox cuenta con diversas playas al escoger.
Playa Ferrara, es muy extensa y la de más acogida por los locales y visitantes que como usted buscan un ambiente familiar. Tiene una longitud de 1200 metros y 50 metros de ancho. Esta playa cuenta con bandera azul.
Playa el Cenicero, se encuentra en la urbanización Torcasol, cuenta con numerosos servicios. Tiene 1500 metros de largo y 80 metros de ancho. Su grado de ocupación es mediano.
Playa el Morche, dentro de una zona urbanizada, esta playa de 1000 metros de largo y 70 metros de ancho cuenta con todos los servicios necesarios, además cuenta con paseo marítimo, motivo por el cual ha sido merecedora de la bandera azul.
Playa el Peñoncillo, ya es una zona urbanizada con algunos servicios. Tiene 2500 metros de largo y 70 metros de ancho para poder practicar todo tipo de deportes sobre la arena.
Playa Mazagarrobo, es poco frecuentada y está separada de las playas colindantes por zonas rocosas. Cuenta con 700 metros de largo y un ancho de 20 metros.
Playa de Calaceite, con entrada por la carretera N-340. Tiene pasarelas de madera, una longitud de 400 metros y un ancho de 30 metros. Es medianamente frecuentado y tiene acceso para personas minusválidas.
Playa de Vílchez, es pequeña pero aislada. Con una longitud de 100 metros y un ancho de 25 usted no encontrará mucha gente en ella. Se encuentra junto a la carretera N-340.
Luego o antes de sumergirte en las aguas de su oferta de playas usted puede hacer turismo en la ciudad visitando algunos lugares de interés como la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, el Convento de Nuestra Señora de las Nieves, la fábrica de azúcar y las Torres de Güi y de Calaciete.
Sin duda alguna usted disfrutará al máximo con esta ciudad malagueña de Torrox.