Indonesia, Bali, otros pueblos de interés

Las ciudades principales son el puerto de Singaraja al norte y la capital, Denpasar, que se encuentra cerca de la costa sur.
La población de la isla es de 3 millones de habitantes compuesta principalmente de hindues y con una pequeña parte de musulmanes, sobre todo entre los pescadores en la costa.
Son también importantes puntos turísticos, el pueblo de Kuta, con una preciosa playa, Sanur, Jimbaran y Nusa Dua, con un gran desarrollo turístico.
La isla está rodeada de arrecifes de coral y sus playas en el sur son de arena blanca mientras que las del norte son de arena negra.
La mayoría de los habitantes de Bali se dedican a la agricultura, principalmente al cultivo de arroz. Se cultivan otros productos, como frutas y verduras, aunque en menor medida. Una importante cantidad de balineses son pescadores.
Bali es también famosa por sus artesanos, que producen telas y vestimentas batik e ikat, tallas en madera y piedra y objetos de orfebrería y al turismo, que en los últimos años le ha dado un impulso a su economía.
Otros lugares interesantes que puedes visitar en esta escapada a Bali son:
Celuk.
Se encuentra al norte de Denpasar. Este es el lugar perfecto para encontrar joyas a buenos precios.
Denpasar, la capital de Bali.
En ella puedes visitar el centro de arte, el museo, un mercado colorista y barato, en la calle de Jalan Sulawesi y también varios centros comerciales. En el centro de la ciudad encontrarás dos mercados, el de Badung y el de Kumbasari, donde puedes comprar artesanía, cestería, especias o frutas.
En algunas calles, distribuidos por gremios están los joyeros en la calle Hasannudin, en la calle Cajah Mada tiendas de electrónica y en la calle Sulawasi de tejidos.
También hay trés mercados nocturnos, el mercado de la estación de autobuses de Kereneng, el mercado Malam Pekambinan y el de la calle Diponegoro.
Isla de Menjangan.
En la punta oeste de Bali es donde se encuentra el parque nacional de Bali Barat. Las fronteras del
parque son la sabana, la jungla y manglares. Este es un lugar perfecto para buceo, hay numerosos hoteles de calidad.
Sengeh Bosque de Monos.
Cerca del pueblo de Sangeh, a 20 kilómetros al norte de Denpasar. Aquí vas a admirar árboles tan hermosos como el de la nuez moscada, que pueden alcanzar hasta 40 metros de altura. La atracción principal son los monos que viven en los árboles y el templo Pura Bukit Sari.
Por cierto, cuidado con los monos que siempre intentan quitar a los turistas los objetos más llamativos que lleves.
Bona.
se encuentra entre la ciudad de Gianyar y  Blahbatu y es un lugar estupendo para comprar muebles de bambú a buenos precios. También es conocido por sus bailes, especialmente la danza del fuego, que se puede ver en muchos hoteles de la zona.
Ubud.
El pueblo de Ubud,al norte de Denpasar, con su mercado de arte, museos y galerías es conocido como el centro cultural de Bali. Es famoso por su arte y su impresionante naturaleza.
Es un bonito pueblo de montaña, está entre los arrozales tradicionalmente cultivados en terrazas y
entre los montes del centro de Bali. Ubud tiene muchos palacios, templos, museos y galerías de arte, cafés y restaurantes.
En el museo Puri Lukisan  verás la pintura balinesa en todos sus estilos.
El aeropuerto internacional de Ngurah Rai se encuentra cerca de Jimbaran, sobre el istmo que une la parte sur de la isla con su parte central.
No existen ferrocarril en la isla pero sí importantes carreteras costeras y carreteras que cruzan la isla, principalmente de norte a sur.
Hay muy buena oferta hotelera y de alquiler de casas, por cierto con mucho encanto.

Interesante  Morella, ciudad amurallada

Que disfrutes de tu escapada de vacaciones en Bali, isla de tanta belleza que parece irreal.

Haz tu comentario en relación con Indonesia, Bali, otros pueblos de interés y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Indonesia, Bali, otros pueblos de interés o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Indonesia, Bali, otros pueblos de interés? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: