La Alberca es un hermoso pueblo que se encuentra ubicado en Sierra Francia rodeado por una frondosa vegetación. En La Alberca podrá recorrer su calle y maravillarse con las antiguas construcciones así como también participar en celebraciones locales donde tendrá la oportunidad de observar diferentes rituales y ropas de antigua data.
Qué visitar en La Alberca
Recorra sus calles abigarradas de construcciones con estilo islámico y coronando el parque del centro del pueblo encontrará la cruz de granito gigante un símbolo que no debe dejar de contemplar. En La Alberca puede recorrer el Camino de las Raíces donde encontrará antiguas construcciones como las ermitas de Majadas Viejas y las de San Marcos. Para tener una vista imponente de toda la zona diríjase al mirador situado en el Portillo de la Cruz muy cerca de la población ya que desde allí podrá ver las estribaciones de la sierra y el norte de la región de Extremadura. En cuanto a las visitas culturales, no olvide recorrer el Museo Sátur Juanela y también el Museo del Traje Típico Albercano.
Las mejores fechas para visitar La Alberca son el 15 y 16 de Agosto que se celebra Corpus Christi y durante la primavera ya que allí se celebran diferentes festividades como La Romería, las del Pendón durante Semana Santa. Sin lugar a dudas, La Alberca es un destino ideal para realizar una escapada romántica y vivir una temporada de ensueño en un lugar mágico.
Imagen: http://farm4.static.flickr.com/3015/2346508479_a9dce8389d.jpg?v=0
Bendiciones.
Pues sería muy bueno visitar la Alberca aunque ahora con el coronavirus hay que practicar la distancia social por un tiempo.
Saludos.