Las compañías aéreas, cada vez más populares gracias a las redes sociales

Las redes sociales están revolucionado diferentes sectores, entre los que se encuentran los relacionados con el turimo. Y, concretamente las líneas aéreas que están presentes en la gran parte de redes sociales. Según un estudio de eDreams, las compañías aéreas concentran más de 30 millones de seguidores en sus perfiles de Facebook y Twitter a nivel general.

Esta cifra indica que se ha triplicado la popularidad en las redes desde el pasado año. Entre las líneas aéreas que cuentan con mayor volumen de seguidores, destacan Southwest Airlines y KLM, que tienen más de tres millones de seguidores cada una.

El estudio refleja que las compañías españolas están algo más retrasadas en cuanto a la actividad en redes sociales, si bien Iberia y Vueling se encuentran entre las 50 aerolíneas con más fans en las redes sociales. Iberia está en el puesto 18º con 450.000 fans y Vueling en el 28ª, con 335.000 fans. Tienen ambas una evolución importante y la tendencia es que van a crecer cada vez más en redes.

Puesto que Iberia ha aumentado su número de fans más de un 400% en el último año. Para esto, la interacción entre la página web y los perfiles en las redes donde se encuentran han de estar totalmente conectados entre si de una manera continua y dinámica. Ofreciendo propuestas y novedades, en exclusiva, para sus seguidores en las redes y potenciando sus perfiles entre diferentes ámbitos y medios.

Las aerolíneas norteamericanas son las que más fans tienen, con Southwest Airlines, con más de 3,7 millones de fans, encabezando la lista de las 50 que establece el estudio. Y es que actualmente una gran parte de las reservas de viajes se realizan de manera on line y las compañías saben que debe cuidar a sus internautas, por lo que invierten parte de su tiempo en crear estrategias de social media. Según eDream, el impacto de la comunicación online en este tipo de negocios es rentable y notable.

Interesante  Algunas aerolíneas cobran por los asientos de emergencia
Haz tu comentario en relación con Las compañías aéreas, cada vez más populares gracias a las redes sociales y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Las compañías aéreas, cada vez más populares gracias a las redes sociales o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Las compañías aéreas, cada vez más populares gracias a las redes sociales? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: