Liechtenstein, un pequeño y rico país

                

El Principado de Liechtenstein es un país en Europa Central, uno de los más pequeños del mundo, situado entre Suiza y Austria.
Liechtenstein se divide en once pequesísimas comunidades, tanto que la mayoría la forma un solo pueblo.  Se encuentra en el valle del Rin en los Alpes.  
La parte oriental del país es la más alta, con el pico de Grauspitz, a 2.599 msnm. y el punto más bajo está en Ruggeller Riet a 430 msnm, aunque su relieve en en general es montañoso debido a los Alpes.
Tiene tierras de cultivo, rios y montañas, perfecto para practicar deportes de invierno en una escapada en el puente de la Concepción en Diciembre, una escapada fin de semana a un pais que te sorprenderá por su belleza.
Municípios:
Vaduz
Schaan
Balzers
Triesen
Eschen
Mauren
Triesenberg
Ruggell
Gamprin
Schellenberg
Planken
Liechtenstein es el cuarto país más pequeño de Europa, trás el Vaticano, Mónaco y San Marino, habitado sobre todo por suizos, alemanes y austriacos. Se habla el alemán y un dialecto alemánico.
En este pequeño país que puedes recorrer en unos días, podrás disfrutar de sus tradiciones rurales y de la mezcla cultural que lo caracteriza.
Tiene una intensa vida cultural, no te pierdas sus galerías, conciertos, teatros y  museos.
La Sociedad Histórica del Principado se ocupa de consevar la cultura, las tradiciones y la memoria histórica.
Museos:
Museo Nacional de Liechtenstein.
Te muestra la historia, naturaleza y cultura del país.
Sin embargo la colección privada de los príncipes se exibe en el Museo Liechtenstein de Viena, con excelentes pinturas de Rembrandt, Rubens y Van Dyck.
El Kunstmuseum Liechtenstein.
Inaugurado en el año 2000, es un edifício de arquitectura moderna, la fachada está construida con hormigón de color, basalto negro y piedras de colores, su superficie tratada está llena de reflejos  y acoge la colección de arte de Liechtenstein, además organiza exposiciones internacionales.
Vaduz.
Es su capital, tiene unos 5.000 habitantes.
Schaan.
Con 5.143 habitantes.
Balzers.
Con 3.752 habitantes.
Triesen.
Con 3.580.

Liechtenstein un país con unos 36,000 habitantes, su moneda es el franco suizo, es una  monarquía constitucional, parlamentaria y hereditaria, su Jefe de Estado es el príncipe Hans-Adam II de Liechtenstein.
El pequeño principado se encuentra al pie de los Alpes, en la llanura del Rhin, antes de su desembocadura en el lago  Constanza, un entorno natural espectacular.

Interesante  Famosos Lugares que visitar en Eslovaquia

Haz tu comentario en relación con Liechtenstein, un pequeño y rico país y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Liechtenstein, un pequeño y rico país o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Liechtenstein, un pequeño y rico país? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135