Los mejores hoteles pequeños de Europa

Los ingleses los llaman “bolt-holes«. Son espacios informales y personalizados para escapar del mundanal ruido. Lugares para relajarse y sentirse como en casa, planeando su próxima incursión a galerías y praderas, o simplemente, contemplando la llegada de la hora del cóctel.
Por supuesto, los europeos siempre han tenido una especial habilidad para los pequeños hoteles. Pero ahora hay una nueva generación de hoteleros independientes, que además se dedican al mundo del arte. Se están creando boutiques donde el ambiente creativo es inspirador y las habitaciones son decoradas por artistas, cuya pasión personal por coleccionar rarezas se superpone con un sentido poco ortodoxo de la hospitalidad.

Take 40 Winks: esta taberna, al este de Londres, fue creada por el excéntrico diseñador de interiores David Carter, quien le dio a su propia casa un estilo del siglo 18 y la convirtió en un lugar de reuniones de arte. Aquí, los propietarios de la galería Shoreditch se cruzan con los clientes, fuera de la ciudad, en reuniones subidas de tono (con cuadros vivientes y espectáculos de títeres) que Carter realiza cada mes en sus salones públicos. Arriba, hay dos dormitorios llenos de cosas de Portobello Road y Clignancourt, en París. Una bañera de aluminio cepillado, al estilo Imperio, domina el baño compartido, y, aunque no hay comedor, Carter asegura que el bar está siempre repleto de ingredientes para preparar un buen gin-tonic.
En Roma, el aristocrático bisabuelo del hotelero Alberto Moncada, un devoto de las artes, construyó estudios privados en Via Margutta, donde Picasso, Puccini y Stravinsky expusieron sus obras maestras. Moncada ha seguido la tradición familiar, colocando murales fotográficos en tonos sepia de los monumentos locales, para adornar las 14 suites en su recién inaugurado Babuino 181. Este palacio restaurado, también tiene una terraza y un bar para la hora del cóctel. Para el desayuno, sin embargo, Babuinoes está a unos pasos de La Buvette, un favorito local en Via Vittoria, donde Baristi prepara expresos.
Desde los bosques del norte de Suecia, a los naranjales de Sicilia, los nuevos hoteles artísticos de Europa se encuentran entre los mejores del continente. Todos tienen menos de 15 habitaciones y muchos cuestan menos de $ 250 la noche.

Interesante  París, guía para alojarse en la ciudad luz
Haz tu comentario en relación con Los mejores hoteles pequeños de Europa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Los mejores hoteles pequeños de Europa o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Los mejores hoteles pequeños de Europa? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: