Lugares típicos y paisajes naturales de Cataluña (Catalunya)

escapada-pirineo-catalan.jpg

En nuestra escapada fin de semana a Cataluña (Catalunya) encontraremos una gran diversidad de paisajes que podremos visitar, siempre en función de nuestros gustos personales y de la posibilidad que nos permita la ruta que hallamos elegido.
Si nos encontramos por la zona más meridional de Cataluña (Catalunya) podemos acercarnos hasta el Macizo de Garraf, que es una composición rocosa de color gris rojizo y tiene un relieve muy peculiar.
Si nuestro viaje es una escapada a los Pirineos catalanes es requisito casi obligado visitar el Parque Natural de Cadí-Moixeró y el Parque Nacional de Sant Maurici y Aigüestortes. Disfrutaremos de montañas de altas cumbres, con unos bosques muy frondosos, lagunas cristalinas, lagos, valles tupidos, prados alpinos impresionantes y unos ríos de aguas bravas, ideales para los amantes de los deportes acuáticos de aventura. No olvidemos que en las montañas tendremos ocasión de disfrutar también de muchos kilómetros de pistas de snowboard y de esquí.
Ya en el sur de los Pirineos catalanes se encuentra la Garrotxa, unos insólitos parajes llenos de encanto y con un gran valor ecológico, con una zona de volcanes extinguidos; el Parque de Monserrat, con sus formaciones de piedra erosionada que forman figuras caprichosas; Los Ports de Tortosa, con una interesante flora y fauna; el Macizo de Montseny, reserva de la biosfera; y también encontraremos el Delta del Ebro y muchos más lugares muy recomendables para visitar en nuestra escapada fin de semana a Cataluña.

Interesante  Valle del Alto Lozoya, Pinilla del Valle. Comunidad de Madrid. 4º
Haz tu comentario en relación con Lugares típicos y paisajes naturales de Cataluña (Catalunya) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Lugares típicos y paisajes naturales de Cataluña (Catalunya) o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Lugares típicos y paisajes naturales de Cataluña (Catalunya)? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: