Razones para escaparse a la ciudad de Lérida – Cataluña

La Seu Vella

Cuando estamos planificando nuestro próximo destino de vacaciones siempre surte una discusión sobre lo que ofrece un destino en particular. Aquí le presentamos la ciudad de Lérida mostrando las razones por la que usted puede elegirla como su próximo punto de escapada.

Ubicación estratégica

Para muchas personas que viven en las ciudades de Cataluña o Barcelona, Lérida representa un punto intermedio entre el interior y la costa. Usted puede llegar rápidamente por las carreteras AP-2 desde Cataluña o A-2 desde Barcelona. Sin embargo también podrá llegar por aire a través de su nuevo Aeropuerto Lérida – Alguaire. Vía Air Nostrum desde Palma, Ibiza y Mahón.

Monumentos que visitar

Si una ciudad tiene monumentos valdrá la pena visitarla. Y así sucede con Lérida que tiene en abundancia, siendo los lugares obligatorios de visitar los siguientes:

  • La Seu Vella. El monumento emblema de la ciudad. Es una catedral que data del  siglo XIII y junto se encuentra el Castillo del Rey – Suda.
  • El Castillo Templario de Gardeny. Un complejo de la mitad del siglo XII que con los siglos fue ampliado y utilizado como fortín militar.
  • Museo de Lleida. Inaugurado en 2007, ofrece 7000 metros cuadrados llenos de historia de Lérida.

Algo que abunda en Lérida son las múltiples fuentes diseminadas en todas partes formando parte del ornato de la ciudad.

Gastronomía del caracol

Por decirlo de alguna manera Lérida es la capital de la cocina del caracol con sus diferentes formas de prepararlo. Pero eso no es todo, la comida de Lérida es rica en productos de las huertas locales, granja y el viñedo.

Fiestas anuales

Como toda ciudad en Lérida se desarrollan múltiples fiestas a lo largo del año destacando los Carnavales, la Semana Santa, las Fiestas de Mayo, la Fiesta de Moros y Cristianos, la Romería de Sant Jaume y las fiestas de otoño.

Estas razones pueden inclinar la balanza de su decisión para sus próximas escapadas por la comunidad autónoma de Cataluña en España.

Interesante  Elige tu caravana para ir de escapada
Haz tu comentario en relación con Razones para escaparse a la ciudad de Lérida – Cataluña y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Razones para escaparse a la ciudad de Lérida – Cataluña o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Razones para escaparse a la ciudad de Lérida – Cataluña? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: