Tenerife, isla de contrastes. El Teide. Turismo en agosto y septiembre

Aunque cualquiera de las Islas Canarias puede resultarnos impresionante en una de nuestras escapadas fin de semana de este verano, Tenerife nos resultará, sin duda, uno de los lugares más insólitos e interesantes que podemos conocer en nuestros viajes por el mundo debido a sus hermosos contrastes paisajísticos. Y es que si nos desplazamos por el norte de Tenerife, encontraremos una exuberante vegetación. En el centro de la isla encontraremos la mayor altitud de España, El Teide, con sus 3.718 metros de altura. Esta enorme cima volcánica da nombre al Parque Nacional del Teide, dentro del cual encontraremos el Parador de las Cañadas del Teide.
La forma más recomendable para realizar una visita al Parque Nacional del Teide es el senderismo, ya que de esa forma tendremos ocasión de disfrutar ampliamente de detalles y rincones bastante fascinantes e insólitos. Para no perdernos, es recomendable seguir alguna de las rutas establecidas o de los circuitos que encontraremos ya preparados para todos los niveles y con la duración que nos interese en ese momento.
El Teide es un volcán que sigue activo en la isla de Tenerife, aunque su última gran erupción ocurrió en el año 1798. Una manera de ascender hasta la cima es utilizar el telesférico, aunque para ello, deberemos contar previamente con el permiso necesario para poder subir y vivir esta experiencia única.
El Parque Marítimo de Tenerife, diseñado por el arquitecto César Manrique, es un lugar de obligada visita en nuestra escapada de verano. Se encuentra situado en la antigua dársena comercial y es un área de esparcimiento de la isla. Y si deseamos disfrutar del mar. una buena opción es acercarse hasta el barrio marinero de San Andrés, situado junto a la estupenda playa de las Teresitas.

Foto: www.turismodecanarias.com

Interesante  Opciones de escapadas baratas desde Reus
Haz tu comentario en relación con Tenerife, isla de contrastes. El Teide. Turismo en agosto y septiembre y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Tenerife, isla de contrastes. El Teide. Turismo en agosto y septiembre o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Tenerife, isla de contrastes. El Teide. Turismo en agosto y septiembre? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: