Vive en Segovia la noche más barata de España

En estos tiempos que corren, tener conocimiento de una ciudad donde se puede pernoctar a unos precios baratos resulta bastante interesante; pero, si además sabemos que Segovia es además la ciudad, no solo de la comunidad de Castilla y León, sino también de España, donde puedes pasar la noche más barata de todo el país, el descubrimiento resulta sensacional. Puede que la difusión de esa información haya hecho que la oferta de alojamientos en esta ciudad haya crecido hasta un 30% en cinco años. Y es que, por ejemplo, pasar la noche en un hotel de Segovia, puede costarnos de media unos 69 euros. Posiblemente, esa forma de hacer accesible a los bolsillos de los turistas las estancias hoteleras, posiblemente sea debida a la tremenda competencia que existe actualmente en el sector, que está haciendo que los precios estén bajando de manera considerable. Además, es evidente que los empresarios y las cadenas de hoteles no dejan de crear nuevas fórmulas que atraigan a los clientes a sus instalaciones. También, por ejemplo, en el caso de Segovia, debemos tener en cuenta que la disponibilidad en cuanto a alojamientos y a camas se refiere ha aumentado, incluso se ha disparado, en los últimos tiempos, llegando al 30% en los últimos cinco años, debido a la construcción y rehabilitación de complejos enfocados al turismo, tanto en la propia ciudad como las múltiples ofertas de turismo rural que cada vez aumentan más.
En la lista de las capitales más baratas para el turismo, según el informe que ha presentado Trivago, después de la ciudad del Acueducto se encuentra Santiago de Compostela, donde dormir cuesta solo un euro más (70 euros), seguida a muy corta distancia de Cuenca y de Zaragoza. Todos estos datos hacen comparable a Segovia, en cuanto a precios de alojamientos se refiere, a otras ciudades de Europa, como sería el caso de Budapest o de Cracovia.
El informe de Trivago, realizado en las 25 ciudades de España más representativas en cuanto a turismo se refiere, ha llegado a la conclusión de que los puntos turísticos costeros son los más caros y prohibitivos. Por ejemplo, la ciudad más cara es Palma de Mallorca (122 euros), seguida de San Sebastián (121 euros) y de Madrid (107 euros). Ya un poco más barata está Barcelona (104 euros) y Valencia (101 euros).
Si aún no nos hemos decidido por un destino concreto para nuestra escapada barata, estos datos nos pueden resultar bastante orientativos y esclarecedores para conseguir que nuestro viaje nos resulte bastante económico, sin que por ello tengamos que mermar la calidad de los servicios.

Interesante  Conocer El Palacio Real de Olite este verano en un viaje a Navarra
Haz tu comentario en relación con Vive en Segovia la noche más barata de España y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Vive en Segovia la noche más barata de España o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Vive en Segovia la noche más barata de España? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: