Quizás hayamos pospuesto nuestras vacaciones a otoño ya que no hemos podido por culpa de nuestro trabajo o porque quizás los precios en temporada alta de verano o Septiembre son demasiado altos para nuestros bolsillos. Si estamos buscando algunas fechas en Octubre para hacer una escapada el mejor momento podría ser el fin de semana que va del 10 al 12 del mes, ya que la fiesta nacional del día 12 se pasa directamente al día 13 (lunes) por lo que podremos disfrutar de un fin de semana un poco más largo en un mes donde viajar y hospedarse es bastante más barato y económico que en los meses anteriores de temporada alta. El día 13 de Octubre como día de fiesta se celebra en la mitad de las comunidades españolas, que serian: Andalucía (incluyendo Ceuta y Melilla), Baleares, Cantabria, Aragón, Castilla – León, Extremadura y Murcia.

octubre.jpg

En estas fechas aun podemos disfrutar de sol y playa aunque con temperaturas más suaves y la posibilidad que nos pueda caer algún chaparrón otoñal, aunque en en las costas del sur de España la posibilidad de que esto ocurra siempre es menor. Los andaluces, baleares, cantabros y murcianos podremos disfrutar de playa y sol sin desplazarnos demasiados kilómetros a la vez que nos prodremos beneficiar de la baja ocupación hotelera de estas fechas.

Otra muy buena opción para una escapada en Octubre es viajar a Europa. Podemos encontrar para estas fechas vuelos muy baratos a los principales destinos europeos de bajo coste como Londres, París, Amsterdam, Berlín, Roma, Lisboa, etc. Si tenemos fechas flexibles para nuestra escapada podremos conseguir vuelos por menos de 50€ ida y vuelta, aunque siempre debemos pensar que tenemos que sumar a esto el precio del hospedaje y la comida, pero el conjunto nos puede salir bastante barato y si quemos escaparnos con nuestro amor, quizas sea el momento de hacer una escapada romántica económica.

Si vivimos en la Comunidad Valenciana (Valencia, Alicante y Castellón) podremos también disfrutar de un fin de semana largo ya que el día 9 de Octubre es la fiesta de la comunidad autónoma por lo que tendremos a nuestra disposición de otro largo puente vacacional.

En Octubre, además de estos días de fiesta para casi todo el territorio nacional, también tendremos fiestas locales de las que nos podemos beneficiar si vivimos en estas localidades a continuación se las enumero:

2 Octubre: Soria

3 Octubre: Gandía

6 Octubre: Lugo

7 Octubre: Cádiz y Fuengirola

9 Octubre: Alcalá de Henares y Jerez de la Frontera

10 Octubre: Sant Feliú de Llobregat

13 Octubre: Basauri

15 Octubre: Ávila y Mijas

18 Octubre: Sanlúcar de barrameda

20 Octubre: Marbella

24 Octubre: Córdoba y Santa Lucía

27 Octubre: Segovia

29 Octubre: Gerona

Si somos afortunados de vivir en estos lugares y nuestra situación económica nos lo permite, en este otoño nos podemos marcar una relajante escapada económica y barata con nuestros amigos, nuestra pareja o nuestros hijos para escapar de la rutina y recargar las pilas para los meses venideros de frio y trabajo.