escapada-fin-de-semana-fuerteventura.jpg

Fuerteventura, «Perla de las Canarias», como algunos la llaman, es la segunda isla más grande del archipiélago que conforman las Islas Canarias. Se trata de una isla encantadora, ideal tanto para una escapada de fin de semana tradicional, como para los que buscan un acercamiento al turismo rural. Porque Fuerteventura nos ofrece múltiples posibilidades para la diversión y el relax, independientemente del tipo de escapada o vacaciones que elijamos.
La isla de Fuerteventura cuenta con muchos espacios naturales y paisajes muy pintorescos. En la actualidad tiene trece reservas protegidas y abudan las palmeras, el alove vera (con el que se elaboran productos cosméticos de muy buenas propiedades para la piel) y los tarajales, entre otros.
Si decidimos viajar a Fuerteventura en una escapada durante el Puente del Pilar, tendremos ocasión de pasear por sus hermosas llanuras onduladas, donde destacan los molinos en los que se produce el bofio, o acercarnos hasta los típicos pueblos costeros, con arquitectura propia de la tierra y visitar sus iglesias y castillos. Además, Fuerteventura cuenta con una red de museos muy importante.
En cuanto a sus calas y playas, tendrás donde elegir en abundancia, además de contar esta isla con unos fondos marinos impresionantes, muy aptos para el submarinismo. También, debido al fuerte viento y a las olas estupendas, acuden muchos viajeros a practicar windsurf, hasta tal punto que ha llegado a tomar este deporte bastante relevancia en Fuerteventura. De hecho, allí se celebra el Campeonato del Mundo de windsurf.
De todas las playas que existen en Fuerteventura, os recomiendo visitar y disfrutar tres de ellas, debido a la calidad de sus aguas, a los servicios que podremos encontrar y las posibilidades de diversión que nos ofrecen. Estas playas son las siguientes: la Playa Blanca, la Playa de Esquinho y la Playa de la Goleta.

La Playa Blanca, con un kilómetro de extensión, se encuentra en el pueblo llamado Puerto del Rosario. Cuenta con unos servicios estupendos y una buena infraestructura turística. Es una playa que suele tener un fuerte oleaje y suele estar muy concurrida siempre.

La Playa de Esquinho, de arena muy blanca y aguas tranquilas, se encuentra en El Cotillo. Al estar un poco alejada de las zonas urbanas, resulta ideal para los que buscan el relax y la tranquilidad. Excelente para disfrutarla si realizamos una escapada romántica con nuestra pareja.

La Playa de la Goleta es una playa semiurbana de aguas tranquilas, situada en el pueblo de La Oliva. Los servicios de bares y restaurantes son muy buenos, además de ser una playa bastante concurrida.

Que disfrutéis mucho en vuestra escapada fin de semana a Fuerteventura, aprovechando la oportunidad de tiempo que nos ofrece el próximo Puente del Pilar, y además, que os resulte un viaje barato a Canarias.