Fin de semana de música en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades con más estímulos culturales de todo tipo que se pueden encontrar en Europa y en todo el mundo. Seguramente, seas cuales sean los días que escojamos para hacer una escapada a la Ciudad Condal, encontraremos un amplio abanico de actividades con las que rellenar nuestro tiempo en la capital catalana. Desde museos a galerías de arte, pasando por teatros, monumentos, tiendas y, claro está, eventos musicales de todo tipo: conciertos de música clásica en el Palau de la Música, ópera en el Liceu y actuaciones de pop, rock y música independiente en sus salas de conciertos, durante todo el año.

De esta manera, cuando llega el calor, hacia finales de mayo o principios de junio, hay un acontecimiento que eclipsa a todos los demás, en lo que a «indie» se refiere, el festival Primavera Sound. Esta cita, que se lleva celebrando desde el año 2001, en una primera edición que reunió, en un solo día, la nada despreciable cita de 8.000 asistentes, llega hoy en día a congregar más de 120.000 personas entre todos los días en que transcurre. Los días clave, sin embargo, son del 31 de mayo al 2 de junio, cuando tiene lugar el grueso de actuaciones en el Parc del Fòrum, sede definitiva del festival desde que trasladó por razones de aforo desde el Poble Espanyol.

Este año, el Primavera Sound trae a Barcelona a artistas y grupos de la talla de The Cure, Yo La Tengo, Shellac, Saint Etienne, Dominique A, Christina Rosenvinge, Rufus Wainwright and his Band, Napalm Death, Death in Vegas, Wilco, The Afghan Whigs, Sr. Chinarro, Mudhoney, Mazzy Star, Lee Ranaldo, Death Cab For Cutie, por citar a unos pocos de los más de 200 que actuarán en los diversos escenarios, así como en lugares emblemáticos de la ciudad como el Arc de Triomf, además de otros recintos musicales, salas de conciertos, bares… Una magnífica oportunidad de disfrutar de la mejor música independiente de la escena actual en el entorno que ofrece Barcelona y sin las aglomeraciones e incomodidades de otros festivales veraniegos.

Interesante  Ibiza y Barcelona, los destinos más turísticos en 2012
Haz tu comentario en relación con Fin de semana de música en Barcelona y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Fin de semana de música en Barcelona o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Fin de semana de música en Barcelona? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: