Lalín (Pontevedra) y su Fiesta del Cocido. Galicia

Si preparamos nuestra escapada de fin de semana en época de carnavales y el mundo de la gastronomía gallega nos interesa mucho, tenemos una oportunidad excelente para dejarnos caer por Lalín, un pueblo de la provincia de Pontevedra, donde cada año se celebra su atrayente «Fiesta del Cocido». En esta fiesta gastronómica se mezcla el olor de la buena cocina gallega con el colorido carnavalezco, la exaltación de los productos de la tierra y una atención especial al cerdo, animal imprescindible y protagonista para esta ocasión.
La gente se reune en el campo de la feria, que se encuentra situado en el centro de Lalín y todos a comer. Si queremos participar degustaremos ese excelente cocido, junto a chorizos, jamón, grelos, cachuca y lacón. Pero no solamente la fiesta está en el campo de la feria, además todos los bares y restaurantes del pueblo ponen su granito de arena en el evento y se unen a esa exaltación del cerdo y del cocido local.
Esta fiesta está teniendo tanta proyección fuera y reciben tal afluencia de visitantes que ha hecho que la Xunta de Galicia la haya declarado «Fiesta de Interés Turístico». Una manera original de unir el carnaval con la gastronomía de la zona.

Interesante  Isla de Mallorca, Baleares, importante destino turístico
Haz tu comentario en relación con Lalín (Pontevedra) y su Fiesta del Cocido. Galicia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Lalín (Pontevedra) y su Fiesta del Cocido. Galicia o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Lalín (Pontevedra) y su Fiesta del Cocido. Galicia? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: