Turismo enológico a La Rioja. Viaje cultural

turismo-enologico-la-rioja.jpg

Una escapada fin de semana a un destino que nos resulte atrayente siempre suele tener unos resultados gratificantes. Y si además de las experiencias propias que conlleva ese tipo de viajes tenemos la oportunidad de saborear unos buenos vinos y conocer de cerca la cultura que rodea la elaboración de unos buenos caldos, sin duda nos costará tener que volver de nuevo a casa y a la vida cotidiana. Ese será el caso, si decidimos acercanos a conocer durante un fin de semana las tierras con encanto que comprenden La Rioja, una comunidad llena de historia y de cultura ancestral.
El turismo enológico se está implantando cada vez más, ya que España es rica en excelentes vinos y las zonas que tendremos ocasión de visitar son muchas y muy tentadoras. Haro, por ejemplo, es una ciudad digna de visitar y conocer. Dar un paseo por La Herradura, rodeados de un ambiente agradable, catar sus vinos del año, jóvenes y frescos, acompañados de unas tapas exquisitas, resulta una experiencia inolvidable y de lo más gratificante para el paladar. Tendremos ocasión de llevarnos un recuerdo, adquiriendo en alguna de las tiendas del lugar conservas de la tierra y un poco de vino de alguna de las siete variedades (3 de blancos y 4 de tintos) que componen la denominación de origen de La Rioja.
La comunidad de La Rioja es la más pequeña de España, y se ubica en el vértice occidental del Valle del Ebro. Está dividida en Rioja Alta y Rioja Baja, la primera con un clima atlántico y la otra llana y genuínamente mediterránea, y las dos con una gran riqueza en cuanto a flora y fauna se refiere.
La gastronomía riojana es muy exquisita y variada, destacando sus famosos pimientos del piquillo. El cordero es la carne que más se consume, junto a los quesos de la Sierra de Cameros y entre los postres destacan sus mazapanes.
Aunque en nuestra escapada fin de semana a La Rioja, cualquier ruta que nos tracemos nos resultará interesante, os recomiendo hacer La Ruta de los Monasterios que nos transportará durante un tiempo a la España Medieval. Porque los monasterios de La Rioja están repletos de historia y de una belleza arquitectónica bastante importante, además de haber sido muy relevantes e influyentes en el Camino de Santiago durante toda la Edad Media. De esa influencia nacieron villas monumentales tan importantes como Logroño (su capital), Arnedo, Santo Domingo de la Calzada, Calahorra y San Millán de la Cogolla. Una anotación para vuestra escapada: tened siempre en cuenta que en los paradores que hay junto a los monasterios se suele comer muy bien y a muy buenos precios, que también es muy importante.
Por último, deciros que La Rioja está preparada para el turismo rural y para la práctica de la caza, pesca, montañismo, senderismo, deportes náuticos y, si nos acercamos hasta la estación de Valdezcaray, podremos practicar también esquí.
Una escapada de fin de semana a La Rioja en septiembre os resultará con seguridad una gozada, tanto para el cuerpo como para el espíritu.

Interesante  La Rioja, Parque Natural Sierra Cebollera. Turismo rural Puente del Pilar
Haz tu comentario en relación con Turismo enológico a La Rioja. Viaje cultural y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Turismo enológico a La Rioja. Viaje cultural o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Turismo enológico a La Rioja. Viaje cultural? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135